Acusan a Israel de “apoyar a grupos terroristas” en Siria

JERUSALÉN — El Ejército sirio acusó a Israel de “apoyar a organizaciones terroristas” tras los ataques israelíes de los dos últimos días contra posiciones sirias, después de que misiles procedentes de Siria cayeran en el sur de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel.

Los bombardeos israelíes del sábado pasado mataron presuntamente a tres soldados sirios, según informó el Ejército sirio, que difundió fotografías de las tres víctimas.

“Después de que las Fuerzas Armadas sirias pudieran frustrar un ataque a gran escala de los terroristas del Frente al Nusra (grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países), el enemigo israelí siguió atacando una de nuestras posiciones militares en un intento desesperado de apoyar a las organizaciones terroristas y alentar su baja moral”, señaló el Ejército sirio en un comunicado.

Los proyectiles que el 24 y el 25 de junio cayeron en territorio israelí procedentes de Siria no fueron disparados intencionadamente sino que se desviaron en el curso de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias y grupos rebeldes, según afirmó el Ejército israelí. No obstante, Israel bombardeó posiciones sirias.

“El mando general del Ejército sirio advierte de los peligros de estas actividades agresivas y atribuye la responsabilidad de las repercusiones peligrosas de estas acciones al Ejército israelí, sean cuales sean sus excusas.

 

Deja una respuesta