Un simple truco para conservar la lechuga durante semanas

Una bloguera de comida compartió con sus seguidores un insólito truco que podría ser de gran ayuda a quienes quieren que su lechuga se mantenga fresca incluso si tienen que irse de casa por varias semanas.

Las imágenes muestran cómo la bloguera abre un recipiente de vidrio, lleno de agua y cubierto con una tapa y una hoja de papel. Luego muestra que la lechuga aún está fresca y crujiente, aunque pasó más de un mes en el frigorífico.

La mujer explicó más tarde que lo ideal es cambiar el agua cada uno o dos dias, aunque si te vas de vacaciones, simplemente tienes que cambiarla «los primeros días, después de lo cual puedes dejarla en el agua una buena semana».

Agregó que el truco también le ayuda a prolongar la corta vida de verduras como el rábano, las zanahorias o el apio.

En un corto vídeo, compartido en las redes sociales, la mujer mostró en detalle el curioso método:

ALMACENAMIENTO DE LECHUGA EN AGUA

Últimamente, se ha hablado mucho sobre mantener la lechuga recién almacenada. Ha surgido una discusión sobre cuál es la MEJOR manera de almacenar lechuga. Hay algunas formas de almacenar la lechuga en el refrigerador sin que se pudra, se vuelva pegajosa o parezca mucosa.

Una de las formas más populares actualmente en el debate en línea es almacenar lechuga en un recipiente lleno de agua. Puede colocarlos en un frasco, recipiente o incluso en un cubo grande. Esto se puede hacer de más de una forma.

MÉTODO DOS

En este método, no quitas el corazón ni las hojas. Su cabeza de lechuga permanece intacta y el único tallo permanece sumergido en agua. Puede hacer esto colocando la cabeza de lechuga en un florero o un tazón estrecho. Puede llenar el fondo con suficiente agua para cubrir el tallo y colocarlo en el refrigerador. De esta manera, solo eliminarás tantas hojas como necesites.

En ambos métodos, las hojas de lechuga pueden durar un mínimo de dos semanas . Las diferencias serían que existe el riesgo de que la lechuga pierda un poco de su crujiente cuando se sumerge por completo. Además, la lechuga no es rica en vitaminas en general. Por ejemplo, tiene una pequeña cantidad de vitamina C y es soluble en agua. Esto significa que si la lechuga se almacena sumergida en agua, la vitamina C se filtrará al agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =