Lo que debes hacer antes y después de un tratamiento con mascarillas faciales

A la hora de planificar una rutina de belleza y la aplicación de una mascarilla facial, tan importante como la propia mascarilla es el correcto preparado de la piel. No sólo se trata de maximizar el resultado del tratamiento, sino el propio cuidado de tu cutis antes y después de aplicarte la mascarilla ¡A esto debes prestarle atención!

Antes de colocarte la mascarilla, sea a la mañana o por la noche, debes realizar un masaje facial como paso previo. Dedícale unos minutos a relajar todos los músculos del rostro. Límpiate bien la cara con jabón o leche limpiadora y haz un exfoliante facial. Al exfoliarte y eliminar las células muertas, tu piel tendrá mayor absorción.

Luego de realizarla, dependiendo de que mascarilla hayas usado, también debes incorporar algunos hábitos. Si es una mascarilla purificante, debes retirarla con una esponja húmeda y no hace falta limpiar la piel, pero puedes aplicar un tónico purificante. Si lo haz hecho por la noche, aplica tus cosméticos de noche y puedes dormir.

Para cualquier otro tipo de mascarilla, usa papel tissue, algodón o papel higiénico. Estas mascarillas son cremosas, así que solo debes retirarlas quitando el exceso, frotando la piel suavemente.

Deja una respuesta