Reke, pionero del rap venezolano a corazón abierto

Reke y Rebeca Olivet

El rapero venezolano Reke (pionero del género urbano), compartió un importante espacio en el podcast El diario de Rebeca”, dirigido por la venezolana Rebeca Olivet (consultora de imagen pública), entrevista en donde compartió parte de su vida artística y personal, detallando diferentes circunstancias que vivió y enfrentó desde muy temprana edad. Reke asegura que las adversidades que vivió son las que han formado su carácter y lo han hecho ver la vida diferente.

El compositor del género urbano, empezó a hacer música en la etapa de los 90, cuando era un adolescente. Cuenta que todo este movimiento cultural del Hip Hop, no existía hasta ese momento donde él y un grupo de talentos, empiezan a crear música y reunirse en las calles para iniciar esta gran revolución. Todo esto transcurrió cuando vivía en unas de las zonas más peligrosas de Caracas, el barrio “Catia la mar”, donde una vez más expresó que el vivir en ese lugar, lo hizo experimentar una infancia diferente a todos los demás niños. Pero, al entrar en la adolescencia empieza esta etapa de su vida donde lucha para salir de la mala vida y seguir la música.

 Luego de un tiempo logra rebasar muchas situaciones y toma la decisión de dedicarse finalmente a su carrera artística, que apenas solo comenzaba. Sus producciones fueron unas de las más exitosas del momento a pesar de que, crudamente contaba las historias de todos los acontecimientos que le tocó vivir como: pérdida de seres queridos, situaciones de traición y el ver y vivir tan de cerca la delincuencia, el narcotráfico y la violencia.

Sus inicios fueron con un grupo llamado “Guerrilla seca” donde se dio a conocer en toda Venezuela y convertirse en el grupo más sonado del género en ese momento. Tiempo después, Reke se separa de su compañero y continúa su carrera que hasta hoy sigue formando en España, donde actualmente reside.

Actualmente, sigue haciendo música en donde en muchas de sus letras expresa el apoyo a su país y las experiencias vividas hasta ahora. En el podcast también, contó parte de una de las más dolorosas para él. La pérdida de unos de sus amigos más queridos, el cual afirmó en una de las preguntas de la entrevistadora, que marcó tanto su vida que hasta lo tiene tatuado en su cuerpo. Cuenta que un día en la playa, le dispararon a su amigo y terminó muerto en sus brazos.

Reke hasta el día de hoy, es una leyenda en el rap venezolano y así como expresó en la entrevista, fue uno de los que construyó el camino para que muchos hoy en día sigan creyendo en el Hip Hop y haciendo música. Dijo sentirse orgulloso de eso y también, contó que está preparando algo para lanzar próximamente.

Finalmente, la creadora del podcast Rebeca Olivet dejó en suspenso y finalizó anunciando una continuación de la entrevista donde el rapero revelará detalles de su vida personal incluyendo amor y sus fortalezas, además de sus radicales opiniones sobre las nuevas agrupaciones de esta generación.

Por: Cris Espinal

Deja una respuesta