Meghan Markle: la ‘manzana de la discordia’ entre los príncipes Enrique y Guillermo

La relación entre los príncipes Enrique y Guillermo del Reino Unido no es tan estrecha como antes.

Las tensiones aparecieron después de que el duque de Sussex acusara a su hermano de intentar “destruir su relación” con Meghan Markle, según afirma el diario The Sun citando fuentes de la realeza.

Los duques de Sussex se mudan a Windsor porque supuestamente “no quieren vivir al lado de Guillermo y Kate —los duques de Cambridge—”. Por lo menos, así lo afirman varios tabloides británicos.Los hermanos son conocidos por mantener una relación muy cercana, que se fortaleció inicialmente por el dolor y la soledad que les provocó el fallecimiento de su madre. Pero por lo visto, el abismo entre los dos está creciendo, entre otras cosas porque Enrique está sobreprotegiendo a su esposa.

Un cortesano citado cree que “Enrique siente que no pudo proteger a su madre, por lo que está haciendo todo lo posible para proteger a su esposa. Esta es su forma de expiarse”.

Según fuentes de la realeza, el príncipe no acepta absolutamente ninguna crítica a Meghan, y es tan sensible que a menudo ve críticas o negatividad donde no las hay.

El primer indicio de fricción se produjo después de que Guillermo conociera a Meghan en el Palacio de Kensington. Una vez que regresó a Canadá, el hermano mayor le dio al menor un par de consejos.Sabía que Enrique ya estaba loco por la estrella de cine pero quería que lo tomara poco a poco. Según una fuente, “Guillermo le dijo a su hermano que no sabían nada sobre sus antecedentes, sus intenciones, cómo era realmente. Solo quería enfatizar que convertirse en parte de la familia real es una tarea muy grande, y la presión y el escrutinio son implacables. Le preguntó si Meghan era la mejor opción para él”.

“Enrique se enfadó muchísimo”, continúa la fuente. “Acusó a su hermano de tratar de terminar su romance antes de que comenzara. La relación de los hermanos no se ha recuperado realmente”.

Deja una respuesta