Los estrenos del cine dominicano que se esperan para diciembre

Como parte de sus proyectos y estrenos para fin de año, la empresa productora La Casita de Producciones, dedicada en su mayoría a la obras del séptimo arte, anuncia el estreno para el día 23 de diciembre del film “Atravesando el Jordán”.

Mediante una nota de prensa informa además que, está en etapa de postproducción de la ópera prima de Adrián Pucheu “En la oscuridad” y en grabaciones de la comedia “Lemonade” dirigida por el reconocido Ethan Maniquis.

“Atravesando el Jordán” cuenta la historia de una familia disfuncional, donde a través de la fe y la oración, logran superar las adversidades; dirigida por Alan Nadal Piantini, protagonizada por la cantante de género cristiano, Any Puello, fue realizada en los estudios de La Casita y en el barrio capitaleño “La Puya”.

Desde el pasado 3 de agosto, se inició la producción de “En la Oscuridad”, film que será protagonizado por Alan Nadal Piantini, Sandy Hernández y los veteranos actores Bernardita García y Juan Fernández. Esta ópera prima del director Adrián Pucheu, es una co-producción entre Kovermann Pictures, de Nadal Piantini y ProCapital Media del productor Tristan Desechenes, para lo que Karla Groizard, diseñadora de producción, recreó un cabaña de montaña de dos pisos, siendo la casa materna del protagonista y donde además, se desarrollaba la historia. Los exteriores fueron filmados en Arroyo Frío, Constanza.

En cuanto a “Lemonade”, el equipo de La Casita de Producciones ya se encuentra en grabaciones de esta particular comedia, que narra la historia de una pareja de novios (Diego Vicos y Graciela Dietsch), sus padres (Hony Estrella y Pachuli) y la noche antes de la boda. Es una coproducción con el director Ethan Maniquis quien rodó en 2010 la famosa película de Hollywood “Machete”, así como también estuvo involucrado en “Sin City” (2005) y “Kidnap” (2017). El estreno de esta película será en 2021.

De acuerdo a la nota de prensa, “La Casita de Producciones” nace en 2016 de la necesidad que tiene la industria del cine dominicano de contar con un estudio cinematográfico versátil, céntrico, boutique y completo, adaptado a las exigencias de los estándares internacionales. En sus instalaciones se han producido películas como: “En tu piel”, “Lo que siento por ti” y “Dos policías en apuros”, además de la primera etapa de casting del Reality Show “Buscándole un novio a mamá”.

Deja una respuesta