“La Iglesia debe reconsiderar la imagen de Jesús como hombre blanco”, dice arzobispo de Canterbury

El clérigo destaca que las diferentes representaciones de Jesús sirven como “un recordatorio de la universalidad del Dios que se hizo completamente humano”.

Justin Welby, arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia de Inglaterra, ha aseverado que la representación tradicional de Jesús como hombre blanco por parte de Occidente debe ser revisada a la luz de las protestas del movimiento Black Lives Matter.

“Entras en las iglesias y no ves a un Jesús blanco: ves a un Jesús negro, o un Jesús chino, o un Jesús de Oriente Medio, que es, por supuesto, el más preciso. Ves un Jesús fiyiano. Ves a Jesús retratado de tantas maneras como hay culturas, idiomas y entendimientos“, afirmó el clérigo en un programa de radio de la BBC.

Asimismo, Welby señaló que las representaciones de Jesús no son “a quien adoramos”, sino que más bien sirven como “un recordatorio de la universalidad del Dios que se hizo completamente humano”.

El arzobiszpo repitió la idea expresada durante la entrevista en su cuenta de twitter al día siguinte, reiterando que Jesucristo no era blanco.

Jesús era de Oriente Medio, no blanco. Es importante que recordemos esto. Pero el Dios que adoramos en Cristo es universal, y la esperanza que ofrece es una buena noticia para todos nosotros. Estas son algunas de mis imágenes favoritas de Cristo de todo el mundo”, escribió Welby al publicar varias representaciones de Jesús en diferentes iglesias cristianas.

¿Quitar los monumentos controvertidos?

Durante el programa de radio, el arzobispo de Canterbury también comentó sobre la campaña del movimiento Black Lives Matter para retirar las estatuas de figuras consideradas controvertidas.

Destacó que la gente debería perdonar las “transgresiones” de los que fueron conmemorados, en lugar de quitar las estatuas, pero agregó que la Iglesia podría revisar los monumentos que posee.

“Vamos a mirar con mucho cuidado, ponerlos en contexto y ver si todos deberían estar allí”, detalló el clérigo. “La pregunta [sobre si deberían estar todos allí] surge, por supuesto, y lo hemos visto en todo el mundo”.

RT

Deja una respuesta