Kenia Liranzo en la obra El tao del sexo: “Hay que apostar al teatro”

La actriz, autora y productora Kenia Liranzo asume una obra de fuerte carga escénica, apostando a la producción local de obras dramáticas y de contenido elevador.

Santo Domingo.-  No todo es comedia, y la gente que apuesta al teatro en su día a día, lo sabe. Nuestras salas, aún en la situación actual de expresión social a nivel nacional, están llenas de un público ávido de información, de despertares que también el teatro puede ofrecer.

Es por eso que la actriz, autora y productora teatral, Kenia Liranzo, asume “El tao del sexo”, una obra que tiene como propósito sacar de nuestro interior lo que escondemos en los años de convivencia y de costumbre.

El director Manuel Chapuseaux, se siente en sus aguas con esta obra, pues le regresa a sus orígenes con una obra minimalista, donde la carga actoral es la verdadera protagonista: “Esta obra son su texto y sus actores”.

El premio más importante de teatro de la región, Casa de las Américas, le otorgó al Tao del sexo de Ignacio Apolo y Laura Gutman, su máximo galardón, seguido por el estreno en Argentina en el año 2012. Nunca había sido llevada fuera de este país, hasta ahora, que se presentará del 5 al 8 de marzo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional de Santo Domingo.

El actor Francis Cruz, es quien acompañará a Kenia en esta nueva propuesta de la escena nacional, renaciendo en cada personaje que le toca interpretar tanto en la gran pantalla como en las tablas. “El teatro es como el gimnasio del actor… te permite mover cada parte de ti para darlo frente al público, ahí, sin ningún tipo de edición, eres lo que pasa en ese momento”.

Para Kenia, producir va más allá de lo comercial, pues es una trabajadora de la escena desde hace muchos años, y sabe, que el teatro significa un cambio social. “Desde siempre, el teatro ha tenido el poder de cambiarnos, y también el teatro es una forma de expresión de todos nuestros sentimientos y emociones, pues nos refleja tal y como somos, usando todo nuestro cuerpo y nuestro ser. Hace que quien se siente en la sala, se mueva por dentro, y trabaja un después que de seguro enriquecerá y aportará a cada persona que le presencie… y esta obra, repasa cada una de las emociones posibles”.

El tao del sexo se presentará en cuatro únicas funciones los días, 5, 6, 7, y 8 de marzo, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con boletas a la venta en Uepa Tickets, El Club de lectores del Listín Diario, y la boletería del Teatro nacional.


Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta