Joven cineasta realiza serie “Cuarentena” promoviendo quedarnos en casa

  • Cuarentena es una serie dirigida y producida por Adrian Díaz.
  • La serie relata  como una familia tiene que lidiar con los protócolos de limpieza y distanciamiento social, un familiar enfermo y  el estrés  del día a día  escuchando  noticias diversas sobre todo lo que sucede.

Santo Domingo.-En estos días en los que hay que estar en casa, y acatar los protocolos exigidos por las autoridades del gobierno y la OMS, muchos  han decidido vivir su proceso de cuarentena expresando con el arte su sentir ante la actual  situación, tal es el caso  del joven cineasta  Adrían Díaz con su serie “Cuarentena”.

La serie relata  como una familia tiene que lidiar con los protocolos de limpieza y distanciamiento social, un familiar enfermo y  el estrés  del día a día  escuchando  noticias diversas sobre todo lo que sucede.  La familia será puesta a prueba y nos hará preguntarnos: ¿Podemos afectar nuestra salud tratando de proteger tanto a la misma?. 

Algo a destacar de la producción  es que,  durante cada capítulo   se promueve el  quedarnos os en casa, siendo pacientes y aprovechando este tiempo para interiorizar

La serie  inició a grabarse a finales de marzo de 2020, desde la propia casa del director junto a un equipo que le  dio apoyo remoto, en la misma figuran como personajes principales sus familiares:  Esther Nuñez, madre. Vincent Díaz, hermano; y el Propio Adrian Díaz.  

Díaz expresó : “Esta serie la hice  para  desahogarme sobre como me siento con esta situación,  se que muchas personas al igual que yo y mi familia sienten  pena y dolor por lo que pasa en el mundo,  pero al final del camino como dicen siempre hay una luz, y ahora lo que nos queda es respetar los protocolos, quedarnos en casa  y tartar  de evitar el ruido constante de noticias”.

Cuarentena cuenta con 4 capítulos tienen una duración apróximadamente  de 12 minutos, y está disponible en el canal de  Youtube de Adrian Diaz: https://www.youtube.com/watch?v=-vClMTgU6rI&t=6s

Deja una respuesta