Exposición “Eco regiones” se presenta en “La Galería”

El Artista Plástico Juan José Sánchez, hace un llamado acerca de la importancia de cuidar las especies endémicas y nuestra Biodiversidad.

Santo Domingo, República Dominicana. “La Galería” del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo inaugura su Calendario Cultural del 2020 con la muestra “Eco Regiones” del Artista Plástico, Juan José Sánchez.

“Eco Regiones” presenta diversos paisajes y reservas naturales de la República Dominicana en las que resalta la defensa de la Biodiversidad, lleva al espectador a una reflexión acerca del entorno que tenemos, sus aves en extinción, su función en la Naturaleza, así como un llamado a la responsabilidad que tenemos de proteger nuestro hábitat.

Los invitados fueron recibidos con un brindis de vino, cortesía de Vinos S.A. y en esta ocasión la Gerente de Relaciones Públicas y Coordinadora del espacio “La Galería”, Venus Balbuena, resaltó el aporte al Arte y la Cultura que ofrece el hotel a través de este proyecto.

El Artista Plástico, Juan José Sánchez, lanza un grito de alerta a que valoremos lo que la Madre Naturaleza nos brinda, “no la destruyamos, está doliente de la inconciencia que tenemos los seres humanos en nuestro afán de tozudez respecto a los recursos naturales y los ecosistemas que se forman”, así se expresó durante la presentación de la exposición.

El juicio crítico de Marlon Haddad acerca de la obra de Juan José Sánchez describe: “El gran pintor dominicano es una extensión de la tradición de pintores realistas que comprende desde Velázquez hasta Sorrolla y Sargent, con la diferencia de que él hace su propia contribución con el uso de exquisitos colores, donde el verdor de las diferentes regiones ecológicas lo pone de manifiesto en sus obras. Su rico cromatismo y el fino sentido del color, declaran una gran sensibilidad por los paisajes y campos. Sus composiciones han evolucionado un estilo donde las luces y sombras expresan profundidad, así como la responsabilidad que asume en la protección de la naturaleza.”

 “Eco Regiones” es una muestra que estará expuesta por tres meses.

Perfil Juan José Sánchez

El Artista Plástico, Juan José Sánchez nace en Río Verde, La Vega, República Dominicana en el año 1961. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Actualmente cuenta con 40 años en el Arte.

Entre sus experiencias individuales se destacan:

-1987 Expo Individual en el Centro Cultural Domínico-Americano

-1992 Exposición a beneficio de la Cruz Roja Dominicana, Santo Domingo.

-2000 Geo Homenaje a la Tierra ARTEMIRA, Galería Santo Domingo, R. D.

-2008 Colectiva Día del Artista Plástico en el CODAP

-2008 Mural Ecológico de Unicentro Plaza

Entre sus Exposiciones mencionamos:

-1998 Colectiva Comisión Municipal y Centenario (2do, Premio) Plaza de la Cultura.

-2007 Colectiva Itinerante COCOTAL Golf.

Realizaciones:

-2009 Mural Club Dirección General de Aduanas

-2008 Mural Colegio de Artistas Plásticos

-1999 Portada del Libro Oficio de la Voz y la Actuación de José Francisco Jiménez, Revista Trimestral.

Deja una respuesta