“Endanza en tres tiempos” va escena en Bellas Artes

Este año se gradúan 20 estudiantes de las áreas clásica, moderna y folclórica.

La Escuela Nacional de Danza (Endanza), dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, celebrará su Gala de Graduación 2017 con el espectáculo “Endanza en Tres Tiempos”, el cual se presentará el sábado primero y el domingo 2 de julio en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

En la puesta en escena, que cuenta con la dirección general y artística de Marinella Sallent y la codirección de Giseh Cuesta, los 20 graduandos (18 hembras y dos varones) demostrarán lo aprendido en las tres áreas de formación de la Escuela: clásica, moderna y folclórica.

Sallent, quien es la directora de Endanza, explicó que en la primera parte del espectáculo se presentará la obra “Las Sílfides”, con música de Chopin, cuyo montaje está cargo de los profesores del área clásica, a la cual también pertenecen los graduandos que participarán como solistas.

La maestra y primera bailarina indicó que en el segundo tiempo se llevará a escena una pieza contemporánea, “Inhabitable”, con coreografía de Karol Marenco. El montaje está a cargo de Dayme del Toro y Stefhanie Bauger, y los protagonistas serán los graduandos del área contemporánea.

El tercer tiempo será folclórico, “Danzas y leyendas de mi tierra”, montaje de los maestros de danza folclórica,  con coreografías de Maritza Reyes, Antonia Alcántara, Manuela Feliz y Larraine Díaz. Las piezas a presentar son “Los Congos”, “La Culebra”, “Oli oli”  y “Sarandunga”, así como “Gagá, del profesor invitado César Trinidad.

Sallent sostuvo que con esta Gala de Graduación se demuestra una vez más la alta calidad en la formación artística de los egresados de Endanza, y que “de hecho, esta Escuela es la cantera natural de la que se nutren las compañías danzarías oficiales del Ministerio de Cultura.

“Endanza en tres tiempos” se presentará el sábado primero, a las 8:00 de la noche, y el domingo 2 a las 7:00 de la noche.

Deja una respuesta