En el mirador Sur: Los reyes de la lectura

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

En el Mirador Sur: Los reyes de la lectura…

HOLA MUNDO. –El Plan “Dominicana Lee” no se detiene. Ni un paso atrás con el accionar del Minerd. Este lunes 10, se realizará el evento “Los reyes de la lectura” en el Parque Mirador Sur (Kilómetro 0) en otra gran fiesta de la cultura. La familia está convocada, sus padres con sus hijos. A disfrutar de la lectura y de los libros. Allí estarán los payasos, los cuenta cuentos, los cantautores para animar la fiesta de la lectura. Se inaugurarán tres importantes Puntos de Lectura. Se intercambiarán libros, se donarán textos, habrá recitales y lecturas colectivas. Desde las 10 de la mañana en el Km 0 hasta las 7 de la noche, en otra gran actividad, sin precedentes, que impulsa la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación.

Programa del día…

La actividad será a las 10 de la mañana y arrancará a esa hora, con las palabras de apertura del director de Cultura del Minerd, el reconocido escritor Luis R. Santos, autor de la novela “Sinfonía de las Cacerolas”. Luego a las 10:30, Manuel Cubilete, declamador de poesía negroide, tendrá la charla animada denominada “La magia de la lectura”. Seguirá Alanna a las 11:30 con su charla testimonio “Mi vida con los libros” y Alcedo Sánchez y Ramón Mesa dictarán la charla animada “Leer para ser libres” a partir de las 12:30 p.m., mientras que Husmell Díaz Sánchez vendrá con “Quiero contarte un cuento” a las 2 de la tarde.

Los cuentos de Califé…

Después a las 3 de la tarde Nelson Liriano hablará de los “cuentos con el tío Nelson (Propagas) y a las 4 Luz Bautista y Ricky Ran animarán con “Los cuentos de Califé”. A las 5 en punto de la tarde Yuan Fuei Liao tendrá su turno con “La hora del cuento”. A las 6 de la tarde cuando se acerque el crepúsculo se producirán “Los cuentos de Cuento Bastón” con el popular cuenta cuento Luis Meléndez. Finalmente, a las 7 será el cierre de la gran actividad cultural.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-El equipo de gestores de la Dirección General de Cultura, entre los cuales hay poetas, escritores, estarán sábado y domingo, animando repartiendo brochours, volantes, para que nadie deje de asistir al evento gratuito en favor del libro y la lectura…También algunos técnicos docentes como José Peña y Feliz de la Rosa entre otros gestores culturales y escritores han estado promoviendo la actividad con su participación en diversos programas de radio y televisión y donde se destaca también Radio Educativa Dominicana con su repertorio de programas educativos...HASTA LA PRÓXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA, EL ARTE Y LA CULTURA.

Deja una respuesta

veinte − 16 =