El ICDA presenta exposición fotográfica sobre los personajes del carnaval dominicano

Santo Domingo. – El Instituto Cultural Domínico Americano, inauguró la exposición fotográfica “ADN de nuestra identidad: Personajes del Carnaval Dominicano” como una memoria visual de imágenes de carnaval, que captan las celebraciones de las diferentes regiones del país. 

Esta colectiva de ArteFoto estará abierta al público en el Salón de Exposiciones de la institución, de lunes a sábado en horario de 9:00 a. m. a 8:00 p. m. hasta el 29 de febrero, 

La exposición cuenta con más de quince fotografías de distintos autores reconocidos por su trabajo con el carnaval como Mariano Hernández, Juan de los Santos y José Miguel Ángeles. Además de otros maestros del lente como: Miguel Peralta, Rafael Colón, Limbert Díaz, Tony Pérez, Arismendy Ferreras, Rebeca del Castillo, Giovanny Alvarado, Lissette Rosa y José Ramón. 

Los personajes que están representados en esta exposición son: los Ali Baba, Lechones de Santiago, Platenses de Cotuí, Guloyas de San Pedro de Macorís y Diablos de la Vega, además del Roba la gallina de Raudy Torres.  

El Director Cultural del Instituto Cultural Domínico Americano, Alexei Tellerías, expresó que no puede hablarse de carnaval sin su principal código genético: las personas y personajes que cada domingo de febrero salen a las calles con sus látigos, vejigas o a bailar al compás de los distintos ritmos de temporada.  

En esta selección se destacarán comparsas y personajes pintorescos desde los lechones santiagueros hasta la máscara del diablo en Elías Piña, pasando por las cachuas de Cabral y los pintaos de Barahona. 

De igual forma el enfrentamiento de Toros y Civiles montecristeños, los jinchaitos de Moca y sin olvidar los legendarios e internacionalmente conocidos diablos de La Vega o los Ali Babá del carnaval capitaleño, todas las manifestaciones son un píxel del gran mosaico que es el carnaval dominicano.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario