DENTRO DEL ARTE: Rosa Elina se crece y Recital de delicias

Rosa Elina se crece y Recital de delicias….

HOLA MUNDO. –El Segundo recital de poetas internacionales de Europa del martes, al decir de la moderadora Soledad Álvarez, fue un convite pese a estos días tan oscuros. Álvarez, calificó estos poetas que leyeron como maravillosos. Abrió con un poeta a quien confesó que en lo personal “quiero y admiro mucho”. Se trató de Juan Carlos Abril de España que leyó “Espacios”, un estupendo poema -en una segunda ronda- y quien tiene un excelente currículo. Juan Carlos le devolvió el piropo y celebró la cariñosa presentación, se mostró agradecido y dio gracias a Mateo Morrison. Luego dijo confesar lo mismo por Soledad. Leyó el poema “Vivir aquí”. Soledad quedó encantada con ese único poema al que dio lectura. Luego Alessandra Angelini de Italia quien leyó un poema en italiano de Alejandro Geraldini y el que entonces leyó en español Jean Santana.

La lectura poética se volvió interesante….

Soledad Álvarez se fue entusiasmando con la lectura que se fue volviendo interesante y cuando leyó Mario Martín Gijón, de España, ella calificó de excelente su poesía y le expresó que “estuvo muy deslumbrante con su novedosa forma de versificar la cual pone en crisis al lector. Con el poeta Leonardo Reyes Jiménez quedó atrapada en la originalidad de su poema titulado “Que bueno es saber que estamos solos” y cual niega los milagros, los ángeles, a Dios y los dioses en sentido general. Soledad entonces, no aguantó y exclamó: “estupendo, conmovedor” y el que también la dejó esperando más. De Sonia Betancort, que no apareció en pantalla leyó el poema “Los perseguidores”. Soledad también debió leer de la poeta Rosa Silverio el poema “creo” y calificó su poesía de “intensa y estremecedora”. Hubo tiempo para que los poetas invitados leyeran un poema más.

Denisse se mostró muy emocionada…

Llegó el turno de Ibeth Guzmán como moderadora de la X Semana Internacional de la Poesía. Siempre hermosa y refrescante, Ibeth, presentó a Rosa Elina Arias al igual que la escritora homenajeada con la pintura de su poesía por parte de la artista pictórica, Denisse Español. En esta exposición pictórica virtual, teorizó la crítica de arte María Fals quien habló de cómo conoció a Rosa Elina y confesó que le encanta la poesía de Denisse. Dijo que Rosa Elina trabaja la magia del color, con un estilo muy original y propio. “Rosa Elina ya tiene una amplia data trabajando este tipo de tema en la pintura”, subrayó. Y agregó “que hace una amalgama trabajando varios poetas como el caso de Mateo Morrison y de Plinio Chaín,”. Dijo que Denisse hace una poesía libre, con muchos elementos fantásticos y le preguntó qué la motivó hacer su poesía. Denisse, en cambio, confesó estar muy emocionada y dijo que para ella escribir es muy natural. Rosa Elina dijo que leyó ipso facto los libros de Denisse con una gran curiosidad y apreció la profundidad de su poesía que le causó emoción tal que de inmediato se vio a agarrar el pincer para crear tan maravillosa exposición pictórica. Nuestras felicitaciones.

DE LAS COSAS QUE PASAN. –Los lectores leerán esta columna muy tarde debido a los múltiples compromisos…Ibeth como siempre estuvo muy bien en su desempeño como moderadora virtual…HASTA LA PRÓXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA, EL ARTE Y LA CULTURA.

Deja una respuesta

diez − 5 =