DENTRO DEL ARTE: ¡La paciente espera del éxito…!

HOLA MUNDO.Hoy por hoy el reconocido compositor y cantante Miguel Rey constituye un sostén del merengue.

Con afro y sin afro, con sombrero y sin sombrero y su reciente flow, este artista, cuyo fuerte ha sido la composición musical ha trillado un camino con valiosos aportes hechos a otros afamados cantantes nacionales e internacionales del merengue, los cuales han convertido sus letras en grandes éxitos discográficos. No voy a mencionar la lista de todos los que han bebido de su fuente pero algunas de sus grabaciones como “Qué daría yo”, “El Papelito”, “El que no bebe se lo beben”,”Un millón de amigos”, “Me gusta la viuda”,“Margarita”, “Neyberito” y el “El Merengón”, (homenaje a Joseito Mateo) marcan su trayectoria como cantante del ritmo vernáculo. Rey, oriundo de Neyba “las ha vivido todas y ha pasado por todas” pero no se ha rendido viviendo la paciente espera del éxito. Se ha mantenido creando y realizando sus aportes al merengue porque es de los que rechaza la teoría de Ramón Orlando que anunció la muerte del merengue. Con Miguel Rey, quien bien merece ya un Premio al Mérito por parte de Acroarte, el ritmo vernáculo no morirá.

¿Un rey midas del merengue?….

Por su talento creador y porque artistas como Olga Tañón, Alex Bueno, Peter Cruz, orquesta La Gran Manzana, Pablo Martínez, Los Kenton y Yoscar Sarante, entre otros han logrado “pegar” con sus temas, hay quienes se atreven a considerarlo un rey midas del merengue. Porque casi todo lo que escribe se convierte en éxito en las voces de otros artistas. Rey, ha ganado respeto por su calidad. Y muestra con mucho orgullo su foja artística. Su voz como cantante del merengue también va en una línea comercial y es que Miguel Rey lleva el ritmo en la sangre. Por su carisma y grandes condiciones también se le define como un merenguero de pura cepa. Miguel lo ha hecho todo para triunfar en la música, su tiempo ha llegado, su persistente trabajo musical lo acerca cada vez más a la cima del éxito.

Gran defensor del merengue….

Aquí viene otro detalle importante del Rey, Miguel. Su amor por el merengue lo ha llevado a un convertirse en uno de sus grandes defensores. Pero también ese amor por el ritmo lo llevó a rendirle un gran homenaje al Rey Joseito Mateo grabando “El Merengón” en su voz. Se considera un discípulo de Joseito. Y dice trabajar el merengue con verdadera pasión porque está convencido que no morirá. A Miguel Rey sólo le ha faltado un inteligente trabajo de mercadeo que lo sepa vender como figura potable del ritmo. También le ha hecho falta un buen padrino como Luis Medrano o Amable Valenzuela y quizás un fuerte inversionista. Su vocación por la música y el merengue, ha sido, sin embargo, más fuerte que la mezquindad del “medio artístico” porque si hay algo que le teme al éxito ha sido la mediocridad. La indiferencia, las exclusiones, el bloqueo, no han detenido a este astro del merengue de manufactura criolla. Adelante, Miguel, tu legado está ahí…

DE LAS COSAS QUE PASAN…La actriz de “Glee” Naya Rivera desaparece en un lago en California, muy lamentable…..La felicitación de Wason Brazobán al presidente electo y lo que le advierte….Melton Pineda se libró de no ser sometido a la justicia por Guido Mazara porque presentó sus excusas al político ahora del PRM….Alfonso Rodríguez terminó a lado del candidato ganador….Ni los super héroes han podido contra el coronavirus o Covid 19……Sólo Dios nos librará de ese mal…..El doctor Guerrero Heredia critica al Boli y choca con Monolo Ozuna que sale en su defensa…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA, DEL ARTE Y LA CULTURA.

Deja una respuesta