DENTRO DEL ARTE: La encomiable labor de Amaury Sánchez

Por Jorge Jiménez.

HOLA MUNDO.-La Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA) continúa, para gloria de Dios, transitando el éxito. Aún recordamos, cuando trabajábamos en el ministerio de Cultura, cómo su director nos comentaba que ese era su sueño: crear una Academia de arte para formar talentos.

Y el pasado sábado en la Sala Manuel Rueda, fuimos testigo directo, de cómo ese sueño del gran artista y formador, Amaury Sánchez, se ha convertido en una realidad. Desde entonces, la crítica del espectáculo comenzó a elogiarlo calificando al maestro pianista y atinado productor como el genio de los musicales, educador de generaciones, etc., calificativos más que merecidos para la labor que viene realizando este héroe artístico en beneficio del desarrollo del arte y la cultura en nuestro país. Tanto Acroarte como el gobierno deben reconocer y si se quiere condecorar el aporte que hace a la juventud Amaury Sánchez. Una labor, que después de ver el espectáculo de la AFA hemos podido apreciar -en su real magnitud- la dimensión de sus aportes en el corto tiempo que lleva su Academia, debido a que nos tocó presenciar a nuestra hija más joven Nicole Valery, de 19 años, quien probó talento en AFA para danza, teatro y canto y que se graduó de su 1ra etapa en la Escuela, actuando, bailando y cantando para el público que se dio cita el pasado fin de semana.

Amaury explicó antes….

En esta presentación de nuestra hija Nicole Valery, pudimos apreciar cómo en tan poco tiempo se ha superado, mostrando mucha seguridad y desenvolvimiento escénico. Su actuación nos convirtió sencillamente en un padre orgulloso y feliz, después de esperar un buen tiempo para verla, pues Amaury explicó antes de que subieran el telón, que el evento iba a ser maratónico debido a que en el mismo participan todos los alumnos y alumnas demostrando todo lo aprendido en clase. El público, que llenó a toda su capacidad (600 y pico de personas sentadas) la Sala Manuel Rueda estuvo conformado por los padres, familiares y amigos e invitados de los alumnos, pagándose 800 pesos por persona. Es un espectáculo de antemano, vendido, por el cual todos debemos colaborar con la Academia. En ese momento inolvidable para todos y todas, aclaró, también Amaury, que no se trataba del musical acostumbrado, el cual será en mayo y que se llamará Olíver, sino que los alumnos y alumnas desfilarían por ese escenario en un show segmentados. Los aplausos y ovaciones estuvieron a granel durante el desarrollo del mismo el cual se inició a las 6:30 y concluyó a las 10 de la noche.

La AFA ha crecido mucho….

Debemos felicitar a Amaury, de quien estamos muy agradecidos. Debemos resaltar el gran crecimiento de la AFA, que cuenta con más de 300 estudiantes. Y también con la profesionalidad de un equipo de profesores titulados, expertos, en las áreas del teatro, la danza y el canto. La AFA brinda una enseñanza con todas las herramientas con su elenco de prominentes instructores para forjar con dedicación, cuidado y experiencia. Este evento pone en evidencia que este es un país lleno de talentos. Lo que hace Amaury Sánchez merece el aplauso de toda la sociedad dominicana. Eso se llama hacer patria, también. Para nuestra hija, Nicole Valery, deseamos que Dios la siga protegiendo y le brinde muchas bendiciones, salud y larga vida al igual que para todo el personal de la AFA y su director. Ojalá que Nicole Valery pueda, con el favor de Jesús, realizar sus sueños de artista pues por la disciplina que le caracteriza pienso que alcanzará sus metas pues su vocación artística creo que arrancó en firme. Bendiciones para Amaury para que pueda seguir desarrollando tan digna labor altruista en beneficio del desarrollo del arte y la cultura del país.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Por cierto, Amaury Sánchez, está encargado de la Comisión de Cultura de Luis Abinader junto a Henya y otros artistas y se rumora que podría ser el próximo ministro de Cultura del país en caso de que el PRM se alce con la victoria en las próximas elecciones….Nuestro agradecimiento al encargado de tramoya del espectáculo de la AFA, William Rodríguez, quien también es actor por sus finas atenciones…Mañana arranca Henya en Cairo´s…La entrevista de Pablo a Margarita…Leonel Fernández bailando con Miriam Cruz…..Danilo Díaz en el ojo del huracán…..Mientras otros están en chismes, Acroarte trabajando duelale a quién le duela….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

Deja una respuesta