DENTRO DEL ARTE: Euri Cabral o el Chapulín colorado…

Por Jorge Jiménez

¡HOLA MUNDO!.-Yo nunca he visto a Euri Cabral haciendo vida en Acroarte más que cuando hay elecciones en Acroarte. Sólo se aparece en tiempos de campaña electoral. Es un miembro pasivo como muchos otros que sólo aparecen  cuando hay que ir a votar en Acroarte. Su rol ha sido trabajar a favor del candidato que él entiende representa sus intereses o como él dice por lo que más le conviene a Acroarte.

Cuando llegan las elecciones en la institución Euri Cabral aprovechando su gran influencia en los “medios” de comunicación aparece y dice: “No contaban con mi astucia”. Después usted nunca lo ve trabajando en Acroarte ni siquiera con el candidato que el aúpa.  Euri, siempre quiere salirse con las suyas, representa el Poder y casi siempre lo logra. Ha sido mi amigo y camarada de toda una vida, pero debo decirle que su labor de mediación no necesariamente ha favorecido a las “bases” de Acroarte. Más bien, su rol se ha limitado a ayudar a que el Movimiento Nueva Generación imponga el candidato que representa al “grupismo” en Acroarte. Y recuerden que el  MNG tiene ahora dos caras: usted apoyará la que más le simpatice.

Oportunismo y mediación….

Observen que el MNG no pudo consensuar entre Cristina Liriano y Emelyn Baldera. Tengo el testimonio de uno de sus principales dirigentes que me dijo: “nosotros para que no hubiera problemas decidimos llevar a Cristina Liriano y es por eso que Emelyn Baldera no va”. Sin embargo, ese mismo sujeto, ya sabía que en realidad ellos no querían a Cristina. ¿Qué pasó?, prepararon su estrategia. Recuerden que Emelyn estuvo en campaña y luego desistió pero hubo gente en el seno del Movimiento Nueva Generación que casi por una cuestión de principios “no aceptaban a Cristina Liriano”. Es por eso, que luego sale Arismendi Vásquez Guareño como líder del nuevo grupo al que llama “Bloque Restaurador”. Es que no aceptaban por nada ni nadie que fuera Cristina Liriano la candidata. Había que tumbar el pulso a la morena. Y es entonces cuando aparece Euri Cabral y dice el otro día: “Cristina debe esperar, este no es un momento, la persona clave es Emelyn Baldera, tiene que venir una mediación para que se pongan de acuerdo en apoyar a Emelyn”.

Institucionalidad y democracia….

Estoy de acuerdo con lo dicho ayer en el Show del Mediodía por Aridio Castillo. La “mediación” ha sido nefasta en Acroarte. Ha tronchado la democracia en la institución. ¿Por qué? Porque no se le deja a la membresía expresarse a favor de uno u otro candidato. Esos miembros que como Euri Cabral aparecen sólo en tiempos de campaña “para votar” y no hacen nada por Acroarte ni participan en sus asambleas regulares ni en sus actividades son una expresión de oportunismo que también debe corregirse en Acroarte. ¿Ustedes creen que Euri Cabral es pendejo? No…de ninguna manera. Observen esto, -y sin querer politizar- el actual proceso electoral: ¿Quién es el esposo de Emelyn Baldera?, Máximo Jiménez.  Y ¿quién es Máximo Jiménez?, un compañero que lleva varios años en Funglode organizando el encuentro “Música/libro”. ¿Qué representa Funglode?, al  PLD.  Entonces, ustedes creen que Euri Cabral está apoyando y prefiere a Emelyn así por así.  Y que conste! no tengo nada contra Emelyn Baldera como tampoco contra Cristina Liriano. Es por eso que abogamos, porque se imponga la institucionalidad en Acroarte y defendamos el derecho a competir en buena lid; a que los miembros elijan el o la candidata y se expresen libremente  sus simpatías hacia las ofertas que se presenten. Rechazamos la “mediación” que se utilice con el único fin de “consensuar” para “imponer “el o la candidata que represente los intereses de uno u otro grupo del MNG que ahora son dos por graves contradicciones de fondo.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Euri Cabral ya trabaja para que la opinión pública favorezca a la candidata de su simpatía…….Ante la repentina aparición de Euri Cabral como el chapulín colorado y salvador y mediador de Acroarte harán con Cristina Liriano lo mismo que le hicieron a Cèsar Dalmasì cuando decidieron el consenso a favor de Marivell Contreras….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Deja una respuesta