DENTRO DEL ARTE: Elecciones de Acroarte ¿en el limbo…?

Por Jorge Jiménez

Elecciones de Acroarte ¿en el limbo…?

HOLA MUNDO. -El cronista de arte, Alexis Beltré, se ha convertido ya en un Presidente histórico de Acroarte. Es el Presidente que no pudo juramentarse con la formalidad acostumbrada. Es el Presidente que no ha podido organizar los premios Soberano en los dos años que le ha tocado gobernar. Es el Presidente más cuestionado que ha tenido la institución. Es el Presidente al que por una litis judicial le llegaron a cortar el agua y la luz. Es el Presidente que vio durante su mandato vencerse el contrato del patrocinador de los Premios Soberano. Es el Presidente que la ha gobernado con una división. Es el Presidente que ha tenido que gobernar con una pandemia y crisis sanitaria. Es el Presidente que organizó por vez primera el Premio al Mérito Periodístico de manera no presencial y virtual. Es el Presidente que a la altura de marzo no ha anunciado la celebración de elecciones en junio. Recuerden que ya a estas alturas se perfilaban los nuevos aspirantes a dirigir la entidad. No se habla de elecciones ni tampoco se han comenzado a promover los nuevos candidatos. Acroarte, luce paralizada, pese a los esfuerzos de la actual directiva.

De villano a héroe….!

Como van las cosas, Alexis Beltré, que en principio de su mandato y de su elección fue considerado por un sector de Acroarte como un villano, al parecer terminará siendo un héroe. Ha mantenido a flote la entidad, que ha sido golpeada por el virus que azota la humanidad. Hemos perdido dos valiosos compañeros como son Edgar de la Rosa y el Chino Estrella. Algunos miembros también se han visto afectados por la actual pandemia. Alexis, ha organizado junto a otras directivas internas y externas de Acroarte algunas actividades de manera virtual, las cuales, por lo menos, han ayudado a sobrevivir la institución. Los miembros han recibido estímulos como el seguro de Senasa y becas. Se han alejado de la entidad colegas, pero otros se han acercado y se han juramentado nuevos miembros, lo cual quiere decir que Acroarte ¿sigue?

Del Contrato con Cervecería…!

Ahora mismo, nada se sabe, respecto al contrato con la Cervecería Nacional Dominicana. Los premios “Soberano” están en la incertidumbre. La empresa ha puesto sus condiciones. Y una de ella es, que no quiere trabajar con una Acroarte dividida. Son de las cosas que se especulan en los mentideros faranduleros. Hay cronistas que ya la sepultaron al igual que a los Premios. Sin embargo, Alexis Beltré y los actuales directivos continúan su puja por Acroarte. De sobrevivir, y seguir adelante como deberá ser, Alexis Beltré quien se ha mantenido firme, terminará siendo el salvador de la misma. Así lo verá la historia, luego de ver una Acroarte, casi caer al abismo por una litis judicial. Y luego por la actual pandemia.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Ningún cronista de arte ha dicho que aspira a dirigir a Acroarte y ya faltan dos meses y pico para las elecciones….El director de Cultura del Minerd Luis R. Santos pondrá a circular Sinfonía de la Cacerolas….Alexis Casado muy activo en Ocoa como gestor cultural…..Henya, también muy activa como Directora Regional de Cultura, aprovecha para darse sus chapuzones en los ríos de los pueblos que visita….El emblemático don Julio Perelló de la Radio de La Romana estuvo de cumpleaños….Agustín Santana haciendo su trabajo… HASTA LA PRÓXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA, EL ARTE Y LA CULTURA.

Deja una respuesta