DENTRO DEL ARTE: El Torito estremece con “Yo sé…”

Por Jorge Jiménez

El Torito

HOLA MUNDO.-Héctor Acosta, es uno de los merengueros más político con que cuenta el país. El Torito tiene acostumbrado su público a bailar merengue y bachata. Pero, desde diciembre buscaba una canción que constituyera un mensaje esperanzador para la humanidad. Héctor es una persona noble, buena y solidaria. Tiene tanta vocación por servir, que por eso, quiere hacer algo más por su pueblo, además de llevarle alegría. No tiene necesidad de estar en política por dinero porque tocando con su orquesta gana muchos cuartos. Es su sensibilidad, social y humana que lo lleva a la política. En estos días, la pandemia y sus consecuencias devastadoras lo han conmovido. Con un talento enorme para cantar…, de su corazón ha salido una de sus mejores interpretaciones como gran vocalista que es. Se trata de su nuevo estreno “Yo sé”, una conmovedora canción compuesta por Dayvi Simé, la cual ha sido grabada con absoluta profesionalidad y con la cual ha estremecido su público, a propósito del Coronavirus y la Cuarentena.

Mensaje aleccionador….

“Yo sé”, ha sido grabado bajo la plataforma de PC Records. Se trata de la nueva empresa distribuidora musical del destacado promotor hispano Hamilton Caucayo. Son unas letras bien compuestas. No es un tema forzado. Invita al ser humano a luchar por levantarse como lo hizo Jesús con fe y con amor. Una canción que llega al corazón. Y con un mensaje alecciondor porque no todo va a ser color de rosa en la vida pero aumenta la fe en el Señor Jesucristo. Es un tema con el cual Héctor se acerca más a Jesús y al cristianismo, una onda en la que cada vez se sumerge más y más porque El Torito se ha ido humanizando con los años pero que también le ha servido para llegar y captar el público cristiano desde que grabara “Paz en la tormenta” el cual no deja de interpretar en sus fiestas. Ha madurado muchísimo, ha aprendido del “medio farandulero” y ha aprendido a manejarse con el negocio hasta convertirse en próspero merenguero y en el más político de los merengueros y el más diplomático en el trato con los que le rodean.

No cambia a Isías Lecler ni que lo maten….

Conseguido el tema, Héctor de inmediato, buscó a Isías Lecler a quien no cambia como arreglista ni que lo maten, al decir de Pedro Araujo, y le pidió un arreglo para piano y voz. “El tema quedó en espera y es justo en abril 1 que decido retomar el proyecto, en medio de la pandemia, para colocarle la voz y finalmente grabar y presentar este tema que representa los tiempos que estamos viviendo, tanto es así que tuvimos que detener en varias ocasiones la grabación por lo que sentía cada vez que la interpretaba”, ha asegurado textualmente el Torito. Se estrenó hace una semana por Youtube y desde este viernes 22 estará en todas las plataformas digitales gracias a PC Records. Fue grabado y editado por Brayn Ulerio. Y participan en el piano José Antonio Carrasco, percusión de Joel Ramírez, Cello, Milena Zivkovic e Isaias Leclerc, bass, arreglo y producción. La mezcla y la materización fue de Abraham Marte. Fue grabado en los studios de Alex Mansilla y Angelo Vargas.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- La muerte de la madre del comunicador Ramón Núñez a quien le extendemos nuestras condolencias…Héctor grabó con mascarillas y guantes….La Feria del Libro será en casa pero virtual…..La lucha por el Poder, a muerte….Otra papa caliente para el presidente de la JCE….Hay tambores de guerra en el mundo…..Las declaraciones de Víctor Grimaldi y el fallecimiento de su madre….Algunos sacerdotes también en política….Manolo Ramírez (Pupilo) aspira ahora a Senador por Higüey…..El choque entre un tal Santiago Matías, apodado Alofoke y Juan TH.HASTA EL PRÓXIMO LUNES SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA, EL ARTE Y LA CULTURA.

Deja una respuesta