Cultura prorroga hasta el 23 de marzo la presentación de propuestas para la V Convocatoria de Proyectos Culturales

El Ministerio de Cultura prorrogó hasta el viernes 23 de marzo del 2019 el periodo para que los gestores presenten sus propuestas para la V Convocatoria de Proyectos Culturales.

Esta convocatoria quedó abierta el 17 de diciembre del 2018. Las propuestas deben ser depositadas en la sede del Ministerio de Cultura.

Los presupuestos de los proyectos no deben pasar de RD$1,500.000.00 (un millón quinientos mil pesos), informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

El Programa Nacional de Proyectos Culturales es una iniciativa que ejecuta el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Cultura y tiene por objetivo el fortalecimiento y desarrollo del quehacer cultural del pueblo dominicano.

El Gobierno, desde el año 2013, destina RD$100 millones de pesos anuales para apoyar las iniciativas culturales que presentan entidades de la sociedad civil, las que deben estar alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.

Los proyectos a ser presentados deben de girar en torno a temas como:  identidad y ciudadanía, emprendimiento cultural, creación artística y fortalecimiento de capacidades creativas; trabajo colaborativo, en redes, valoración del patrimonio e inclusión social.

Entre los requisitos previstos, los proyectos a ser presentados deben estar en correspondencia con los planes y programas nacionales del sector cultural, establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030; tener factibilidad de ejecución en un plazo de ocho (8) meses, a partir de la entrega de la 1era. partida; involucrar en su ejecución a una cantidad significativa de beneficiarios y fomentar el trabajo solidario, colaborativo y corporativo.

Además, los proyectos deben ser originales e innovadores; tener viabilidad técnica y administrativa para su ejecución. Solo se recibirá una propuesta por entidad.

Podrán presentar propuestas las asociaciones e instituciones culturales de reconocida trayectoria en las comunidades, las juntas de vecinos, clubes y centros culturales. También, estarán hábiles los participantes de las convocatorias anteriores que hayan cumplido cabalmente con los   procedimientos técnicos y administrativos de las bases de las CNPC.

Los gestores culturales o personas físicas deberán canalizar sus proyectos vía una institución calificada, la cual deberá dar el aval y ser garante de la fiel ejecución del proyecto.

Ampliar la información accediendo al portal  del Ministerio de Cultura: www.cultura.gob.do

Deja una respuesta