Coreógrafa Josefina Miniño enarbola valores patrióticos en espectáculo navideño

La consagrada bailarina preparó velada navideña del Colegio La Hora de Dios

 Santo Domingo.-La profesora Josefina Miniño, consagrada bailarina y coreógrafa de ritmos folclóricos nacionales, enarboló los valores patrióticos de República Dominicana en un espectáculo de ballet folclórico que realizó con los estudiantes del Colegio La Hora de Dios. La presentación artística es parte de la celebración de los cincuenta años de fundación del centro semi-oficial que dirigen las religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza y que administra la Asociación La Hora de Dios, Inc.

“Los jóvenes tienen que conocer nuestro folclor, instrumentos como la güira y tambora para conocer lo que somos también como país, nuestras raíces”, señala la precursora de la danza nacional.

El hijo de la profesora Miniño, el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, y el esposo de la folklorista, el maestro Papa Molina, fueron parte del público asistente en el evento.

Molina, como primer dominicano nombrado director titular de una orquesta en Estados Unidos, la Greater Palm Beach Symphony Orchestra, señala que la música es un bien educativo que se tiene que impulsar en la infancia. “Con el aprendizaje, los niños se redescubren y empiezan a amar la música”, dijo Molina.

“Estas actividades pretenden agradecer el apoyo de una  comunidad por la que venimos trabajando durante los últimos cincuenta años”, explica Fernando Pou, presidente actual de Asociación La Hora de Dios, Inc..

 Sobre La Hora de Dios

La Asociación La Hora de Dios, Inc. es un proyecto social sin fines de lucro ubicado en el corazón de Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, que cumplió 50 años de fundado en este pasado mes de noviembre.  La institución que se creó para socorrer a unas 30 familias muy marginadas del sector de La Esperilla, las cuales fueron reubicadas en viviendas sociales construidas gracias a las donaciones de terrenos de la antigua finca de Engombe donados por el Gobierno Dominicano, hoy cuenta con el prestigioso Colegio Semi-Oficial La Hora de Dios, donde estudia una población de mil 200 niños y adolescentes de escasos recursos en los niveles de educación Inicial, Básica y Media. Este centro semioficial que es parte del programa de tanda extendida del Ministerio de Educación también está incursionando en la capacitación técnica-profesional de sus estudiantes de Educación Media. La Asociación Hora de Dios ofrece a las madres trabajadoras del sector atención temprana para sus recién nacidos en la Guardería Infantil Jose Antonio Esquivel, con capacidad para 125 infantes entre 6 meses de nacidos y 3 años de edad. En el área de la salud, esta institución sin fines de lucro viene realizando una ardua labor en servicios de atención primaria a través de su Centro Medico, de su Clínica Oftalmológica y su Clínica Odontológica donde se acogen diariamente a cientos de pacientes.

Redes sociales:

Facebook @onglahoradedios

Facebook @colegiolahoradedios

Instagram @asociacionlahoradedios

Deja una respuesta