Convocan a participar en Quinto Foro sobre la Comprensión Lectora

El Grupo Editorial Loro y su revista infantil ZUMZUM invitan a docentes y público en general a participar en el Quinto Foro sobre la Comprensión Lectora con el tema “¿Para qué sirven las tareas escolares?”, a cargo de experimentadas profesionales en la pedagogía y la sicología.

La actividad que se realiza anualmente de forma gratuita, con el apoyo de empresas e instituciones locales, este año se efectuará el jueves 23 de noviembre en el Auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, a partir de las cuatro de la tarde.

Las panelistas que conformarán la mesa principal son las maestras Mechy Hernández, Maritza Florentino, Patricia Montalvo y Rosa María Ares, quienes desde su experiencia y consulta a lo largo de los años expondrán sus pareceres sobre este tema que para algunos es tema de controversias.

Maritza Florentino abordará cómo la escuela ha manejado las tareas tradicionalmente.

Se plantea que si la sociedad ha cambiado, la escuela debe evolucionar también para que vaya adecuándose y apropiando a los tiempos.

“No podemos obligar a un estudiante de ahora a hacer las tareas con los mismos métodos que nosotros lo hicimos en nuestra niñez.  El docente debe reinventarse”, sostiene la educadora.

Patricia Montalvo, en tanto, introducirá a los presentes en las novedades de la neuroeducación, al compartir sobre las estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en el funcionamiento del cerebro, para que hagan del ámbito escolar y de formación un espacio lúdico y propicio para que el estudiante sea receptivo al conocimiento.

Rosa María Ares compartirá las mejores prácticas de adecuación de tareas que respondan a necesidades diversas de los estudiantes y cómo son las tareas en diferentes países, la carga de las mismas según niveles.

La consagrada maestra de maestras, Mechy Hernández compartirá sus experiencias desde gestora escolar y se orientará hacia qué deben hacer las instituciones de educación superior para formar a formadores y docentes comprometidos con la nueva escuela y las demandas de una sociedad del Siglo XXI.

Deja una respuesta