Abreu anuncia Georges Thevenet será invitado especial de Arforo 2019

Santo Domingo. – El gestor cultural y reconocido artista Oscar Abreu anunció que la feria internacional de Artforo, a celebrarse por primera vez en República Dominicana en el Palacio de Bellas Artes en diciembre de este año, tendrá como invitado especial al franco-dominicano Georges Thevenet.

Georges Thevenet nació en el 1961 en Lyon, Francia, y desde los siete años estuvo tomando clases de cerámica y pintura en el taller de manualidades “Les Mains Enchantées” (Las Manos Encantadas), hasta culminar a los 17 años como aprendiz del artista Patrice Rouby.

Luego, se dirigió hacia la fotografía, que ejerció hasta su salida de Europa en 1987, cuando llega a la Republica Dominicana y descubre la magia de los colores de nuestra tierra, viviendo el deseo de reutilizar y aprovechar los desechos de madera colorida del hábitat humano.

Hoy por hoy, Thevenet, se ha convertido en un dinámico artista del color, empeñado en hacer revivir los antiguos tonos de nuestra historia dentro de sus obras modernas y contemporáneas.

En la feria internacional de Artforo, que busca incentivar la sensibilidad artística y promover el arte dominicano como marca país, se presentarán más de 50 exposiciones individuales, performances en vivo de importantes artistas que mostrarán sus más dinámicas y vibrantes propuestas.

Esta versión estará dedicada al fenecido empresario y político Miguel Cocco, según informó Abreu. “Con orgullo esta edición será una fiesta cultural de alto nivel para que los visitantes, coleccionistas y aficionados disfruten de las más innovadoras propuestas del arte contemporáneo”, valoró el gestor cultural.

“La Dirección General de Bellas Artes desde su creación ha tenido como objetivo desarrollar e impulsar el arte y la cultura en el país. Nos sentimos orgullosos de estar colaborando con esta iniciativa”, señaló Félix Germán, director general de Bellas Artes.

Arforo 2019 también tendrá una agenda de conferencias, talleres y conversatorios con invitados especiales que estimularán el intercambio de opiniones e ideas.

“De igual modo se dispondrá de un espacio gastronómico y de recreación con música ambiental, y en los jardines del Palacio de Bellas Artes se presentarán obras escultóricas e instalaciones conceptualistas para exterior”, agregó Abreu, quien subrayó que Artforo es una plataforma que nace con el objetivo de fortalecer la proyección internacional del arte dominicano y el turismo cultural en la República Dominicana. 

Deja una respuesta