Lee esta nota antes de irte de vacaciones: los mejores aeropuertos de América Latina

El ranking anual elaborado por el sitio especializado The Guide to Sleeping in Airports pidió a los viajeros su opinión sobre los aeropuertos de Latinoamérica. El resultado de la encuesta, hecha en base a parámetros como instalaciones, comodidad, limpieza, atención al cliente, servicios, oferta gastronómica y seguridad, permitió realizar el listado de los cinco mejores aeropuertos de América Latina.

Los aeropuertos mejor valorados de la región son aquellos que proveen a los pasajeros una confortable experiencia en tránsito. Por ello, las terminales con acceso libre a Wi-Fi, puertos de carga eléctrica, asientos cómodos, calidad y variedad de comidas, son algunas de las características más valoradas por los encuestados.

1. Montevideo, Uruguay. Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso (MVD)

Desde 2010, cuando concluyeron las refacciones a las que fue sometido, el aeropuerto internacional de Montevideo ha sido bien ponderado por los usuarios. Las características más destacadas por los pasajeros fueron la seguridad y facilidad para moverse dentro de la terminal, y su impecable limpieza. Además destacaron la confortable sala de descanso del tercer piso y la disponibilidad de conexión gratuita a Wi-Fi. Sin embargo, los sobreprecios en los alimentos son un punto a mejorar.

2. Bogotá, Colombia. Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG)

El aeropuerto colombiano ocupa el segundo puesto por su comodidad y limpieza. La agilidad del proceso migratorio permite a los pasajeros acceder a la terminal repleta de puntos de carga para celulares y computadoras y el acceso a Wi-Fi es gratuito, en una sala con cómodos asientos. Otro punto a destacar es la impecable pulcritud de los baños. El talón de aquiles de este puerto aéreo son las limitadas ofertas gastronómicas.

3. Guayaquil, Ecuador. Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE)

Considerado por mucho tiempo el mejor aeropuerto de la región, en el sondeo 2016, el GYE cayó algunas posiciones. Sin embargo, los votantes continuaron distinguiendo la buena atención al cliente, la infraestructura, la limpieza, el acceso gratuito a Wi-Fi, los precios accesibles de los restaurantes, los abundantes puertos de carga y el ágil trámite migratorio.

4. Buenos Aires, Argentina. Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (AEP)

Los puntos más destacables del aeropuerto argentino son su limpieza y la fácil movilidad que ofrece a sus pasajeros. Además ponderaron la instalación de nuevos asientos de espera, el acceso gratuito a Wi-Fi, y la disponibilidad de puertos de carga electrónica.

5. Medellín, Colombia. Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE)

El último de los mejores aeropuertos de la región es considerado por los votantes como amistoso y eficiente en los procedimientos de seguridad. Además cuenta con cubículos de trabajo para los pasajeros que no están de vacaciones, y cómodos espacios de espera para quienes lo están. Las instalaciones cuentan con acceso gratuito a internet. De acuerdo al sondeo, un punto a mejorar es la atención al cliente.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario