Trump insta a buscar una alternativa a China: «Nos irá mucho mejor sin ellos»

La guerra comercial entre Pekín y Washington alcanza un nuevo nivel de confrontación. Después de que China anunciase la intención de imponer nuevos aranceles a los productos importados desde EEUU, Trump anunció una serie de medidas que, según él, reducirán la dependencia de su país al mercado chino.

En una serie de tuits, el presidente Donald Trump prometió responder a China, país que anunció su intención de imponer nuevos aranceles, equivalentes a 75.000 millones de dólares, a las importaciones desde EEUU. De esta manera, Pekín pretende contrarrestar los impuestos aduaneros adicionales que Washington planea introducir pronto.

«Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos a China y, francamente, nos irá mucho mejor sin ellos (…) Nuestras grandes compañías estadounidenses deberán comenzar a buscar inmediatamente una alternativa a China», tuiteó el mandatario estadounidense.

Trump agregó que una de las alternativas sería repatriar las fábricas a EEUU.

Además, el mandatario norteamericano enfatizó que China no cumple sus promesas de detener las ventas de opioides fentanilo, que, según él, cada año mata a 100.000 estadounidenses. Para poner fin a esta situación, las grandes empresas especializadas en transporte internacional como Fed Ex, Amazon, UPS y Post Office deben «buscar y devolver» los productos que contienen esta sustancia, dijo el presidente.

Finalmente, el jefe de la Casa Blanca publicó que la economía de EEUU ha logrado superar significativamente a la de China a través de «ganancias en los últimos dos años y medio». «¡Seguiremos así!», concluyó Donald Trump.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − doce =