Se reaniman las manifestaciones contra el turismo masivo en Barcelona

BARCELONA— Dos acciones de protesta en Barcelona contra el turismo masivo llevaron a los medios de comunicación locales a alertar de la posibilidad de una campaña este verano que podría afectar a la imagen de la ciudad.

La sección del barrio de Ciutat Vella de Endavant, uno de los partidos que forman la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), bloqueó el 27 de junio con silicona las persianas de empresas de alquiler de bicicletas, hostales o de información turística, informó el diario ABC.

“No sufrimos turismofobia, sufrimos capitalismo, y es por eso que hemos decidido salir a defender nuestros barrios ante el esplendor perverso de la marca Barcelona”, asegura la formación.

Diez días antes, según el rotativo, dos miembros de Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista radical, se encadenaron junto a la escultura del dragón en el Parque Güell mientras en la entrada se desplegó una pancarta con el lema “Aturem el turisme massiu!’ (¡Detengamos el turismo masivo!).Arran se propone luchar contra “este turismo que atenta contra la vida de las personas”.

El diario ABC considera que “la ‘turismofobia’ amenaza con reaparecer este verano en Barcelona” y reactivar “un problema que el pasado afectó la buena imagen de la ciudad”.

“Las quejas por el exceso de visitantes, en parte fomentadas por la visión del gobierno de Ada Colau sobre el turismo como una realidad incómoda, puede volver a poner en apuros a la principal industria de Barcelona”, asegura el periódico.

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta