Rusia rechaza posibles sanciones de EEUU por respaldar al Gobierno de Venezuela

MOSCÚ. — El Kremlin rechazó las amenazas de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra varias compañías rusas por su cooperación con el Gobierno de Venezuela en el sector de petróleo.

«Calificamos esta práctica de dañina, opinamos que muchos países sufren a causa de esta práctica, la consideramos contraria al derecho internacional», dijo este 10 de febrero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas al comentar los planes de Washington.

Según él, «EEUU especialmente y varios otros países lamentablemente usan muy frecuentemente estas restricciones comerciales y de otro tipo que son ilegales según el derecho internacional contra terceros países».

Peskov agregó que «usan esta práctica cada vez más a menudo en los últimos tiempos para ante todo asegurar sus propios intereses en los asuntos internacionales comerciales y económicos». 

Asimismo subrayó que Rusia se opone categóricamente a esta práctica.

La semana pasada la agencia Bloomberg escribió que Washington baraja introducir restricciones contra la empresa rusa Rosneft por su cooperación con Venezuela, pero teme la reacción de los mercados mundiales.

En diciembre de 2017, Venezuela otorgó a Rosneft la licencia de exploración y explotación de gas no asociado para el desarrollo de los campos costa afuera Patao y Mejillones, ubicados al norte del estado de Sucre, para la exportación de gas natural licuado.

Los dos campos que forman parte del proyecto Mariscal Sucre suman reservas de 180.000 millones de metros cúbicos de gas.

Rosneft participa también en los proyectos Petromonagas (con una cuota del 40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%). La compañía rusa posee además el 100% de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y el 51% de la empresa Perforosven.

(Sputnik)

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario