Tasas de interés seguirán inalterables en el BR

La tasas promedio de los préstamos hipotecarios está en 14.78%. De su cartera de préstamos, el BanReservas tiene cerca de un 19% destinado a la vivienda si se incluye el sector privado.

“Hemos decidido no aplicar este incremento a los préstamos hipotecarios, a los fines de seguir estimulando el sector de la construcción”, dijo Bengoa Albizu.

El más alto ejecutivo de la entidad financiera explicó que la disposición de BanReservas repercutirá de manera positiva en el presupuesto de las familias dominicanas que tienen préstamos de viviendas, en vista de que no tendrán que dedicar mayores recursos para cumplir con sus compromisos en ese sentido. La medida adoptada por la entidad financiera permanecerá vigente desde el 1 de enero de 2012 hasta el 1 de agosto próximo, cuando se revisará nuevamente conforme a la variación de la tasa de interés activa semestral que publica el Banco Central, subrayó Bengoa.

El BanReservaas se ha comprometido con incentivar el crédito hipotecario y con ofrecer facilidades para que los dominicanos puedan adquirir una vivienda.

 

BANCENTRAL DECIDIÓ NO HACER VARIACIÓN

El Banco Central decidió en diciembre mantener invariable su tasa de política monetaria en 6.75%. Al mismo tiempo, resolvió dejar sin cambio la tasa de interés lombarda en 9.0% anual, la cual estuvo condicionada por el comportamiento de los principales determinantes de la inflación. La decisión fue en su reunión de política de tasas.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario