Dicen que empleos creados en RD en 2016 son de mala calidad

SANTO DOMINGO. De 67,161 empleos creados entre octubre de 2015 a octubre de 2016, 59.26% corresponden a operarios y artesanos, operarios y conductores, y trabajadores no calificados que se caracterizan generalmente por ser mal pagados, inestables, inseguros y sin seguridad social, según el balance realizado por las centrales sindicales en este año 2016.

“Lo que explica de nuevo la persistencia de la pobreza en la República Dominicana. Desde el punto de vista de una estrategia de desarrollo basado en Investigación y Desarrollo (I&D), estos puestos de trabajo creados no son relevantes”, apunta el documento obtenido por Diario Libre.

Apunta que el “desempleo estructural” en la República Dominicana sigue siendo un verdadero lastre contra el desarrollo del país.

“Un 14% de desempleo, que cuando se aplica a la juventud, sube a un 30% y dentro de éstos afecta mucho más a las mujeres jóvenes y que los que se generan están impactados por un alto índice de precariedad”, indica el documento firmado por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

En otro tema, el sector sindical explica que de manera incesante desde noviembre del año 2014, el sector empresarial encabezado por el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP) han planteado consistentemente la necesidad de una reforma al Código laboral, asegurando que lo que buscan es disminuir conquistas.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario