Prohibición de viajes de Trump puede hacer perder $18.000 millones al turismo

WASHINGTON— La prohibición temporal de viajes desde seis países de mayoría musulmana impuesta por el presidente de EEUU, Donald Trump, puede afectar a la industria mundial del turismo con pérdidas de hasta 18.000 millones de dólares, dijo el director de investigación del Consejo Nacional Iraní-Estadounidense, Reza Marashi.

El sector turístico mundial «podría encajar pérdidas de 18.000 millones de dólares» por el decreto migratorio de Trump que entró parcialmente en efecto, dijo Marashi, citado por la cadena CNBC.

El decreto prohíbe el ingreso a EEUU por 90 días a los viajeros procedentes de Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen y suspende por 120 días la acogida de refugiados.

Las limitaciones a la orden ejecutiva del presidente, impuestas por la Corte Suprema de Justicia, rigen para aquellos ciudadanos de esos países que puedan demostrar relaciones de «buena fe» con residente, ciudadanos o instituciones de Estados Unidos o, como los estudiantes admitidos en universidades de este país.

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, el turismo mundial ha acusado pérdidas de 600.000 millones de dólares, ejemplificó Marashi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =