Producción de petróleo de Arabia Saudí baja un 50% tras ataques con drones a sus instalaciones

Arabia Saudita ha interrumpido cerca de la mitad de su producción de petróleo, alrededor de cinco millones de barriles al día, después de que un ataque con aviones no tripulados a los campos petroleros saudíes por parte de los rebeldes Haití perturbara la producción en dos instalaciones, según múltiples informes.

Los rebeldes hutíes apoyados por Irán asumieron la responsabilidad de los ataques del sábado, diciendo que 10 aviones no tripulados atacaron las instalaciones petroleras de la empresa estatal Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, según la agencia de noticias Al-Masirah, dirigida por Houthi.

Estados Unidos culpó a Irán por los ataques, según un informe de The Wall Street Journal.

Las cifras más recientes de la OPEP (agosto de 2019) indican que la producción total de petróleo saudí es de 9.8 millones de barriles diarios. Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo, y produce aproximadamente el 10 por ciento del suministro mundial total de 100 millones de barriles por día.

El ataque provocó un enorme incendio en una planta de procesamiento de petróleo crudo considerada esencial para el suministro mundial de petróleo, informó OilPrice.com, un sitio dedicado a noticias sobre petróleo y energía.

Se estima que el ataque afectó a casi cinco millones de barriles de crudo por día, impactando al cinco por ciento de la producción diaria de petróleo del mundo. También se estima que resulte en una pérdida de hasta 150 millones de barriles al mes y que los precios del petróleo alcancen los tres dígitos.

El reino ha dicho que espera que la producción vuelva a la normalidad dentro de diez días.

Mientras tanto, Irán firmó el sábado un contrato por 440 millones de dólares para abrir un campo petrolero en el Golfo, bajo el cual Petropars, una compañía local, trabajará con Irán para desarrollar el campo de gas Belal para desarrollar 500 millones de pies cúbicos de gas por día, informó Reuters.

El ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, dijo: “Este contrato y otros próximos contratos muestran que estamos trabajando bajo las sanciones. Las sanciones no nos han detenido y estamos activos”.

https://israelnoticias.com/internacional/medio-oriente/petroleo-arabia-saudita-huties/

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario