El número de desempleados en España sube en agosto hasta 3,38 millones

El desempleo en España revierte su evolución y sube en agosto a 3,38 millones de personas, con un mercado laboral afectado por la destrucción de empleos en el sector de los servicios, según las cifras del ministerio de Empleo publicadas este lunes.

El dato representa 46.400 parados registrados más que en julio, en un país en donde el turismo es un sector clave.

El sector servicios, con 41.600 parados más que en julio, fue el que más contribuyó al aumento del desempleo, seguido de la construcción (7.800) y la industria (7.300).

El número de desempleados bajó en cambio en 7.000 personas en la agricultura.

El ministerio de Empleo no facilita la tasa de desempleo, suministrada cada trimestre por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Dicha tasa era del 17,2% a finales del segundo trimestre, la segunda más elevada de la zona euro después de Grecia.

El mes de agosto suele ser malo para el empleo en España, por el fin de los contratos temporales en el sector turístico.

La última vez que el paro bajó en agosto fue en 2013, año en el que la desocupación empezó a descender después de un lustro de crisis económica que disparó el desempleo hasta el 27%.

En comparación con el mismo mes de 2016, el número de contratos de duración indefinida aumentó más que el de contratos temporales, destacó el ministerio.

Por otro lado, el número de parados bajó más entre los hombres (-11,9%) que entre las mujeres (-5,9%).

Deja una respuesta