Nueva variante de coronavirus hace caer precio de petróleo un 10%

Precios de petróleo caen hasta el nivel más bajo en los últimos meses, ante amenaza a la demanda mundial tras el registro de la nueva variante del coronavirus.

El crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU. bajó este viernes un 11,4 %, hasta los 69,5 dólares por barril, y el crudo Brent cayó un 10,23 %, hasta los 73,8 dólares por barril. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, también llegó a marcar durante la jornada en el International Exchange Futures un mínimo de 72,63 dólares por barril.

La disminución de los precios se produce ante el temor a que la nueva variante del coronavirus, registrada recientemente en Sudáfrica, pueda evadir la protección de las vacunas y causar una disminución drástica de la demanda del crudo por las posibles nuevas restricciones respecto a los vuelos.

“Lo último que necesitaban los inversores era algo como esto. Aunque solo se han detectado un número limitado de casos de la B.1.1.529, ha sido descrita como ‘la peor variante que hemos visto hasta ahora’”, ha afirmado Fawad Razaqzada, analista de la firma ThinkMarkets, quien también ha considerado que “el miedo a que más países impongan nuevos confinamientos y restricciones a los viajes ha golpeado al petróleo”.

Deja una respuesta

cinco × 4 =