Millones de hogares estadounidenses no recibirían pagos de COVID-19 bajo el nuevo plan Biden

WASHINGTON (Reuters) – Millones de hogares estadounidenses que recibieron pagos de ayuda para el coronavirus bajo el presidente Donald Trump no recibirían ayuda en virtud de una versión modificada del paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden anunciado el miércoles, dijeron analistas.

Bajo un compromiso con los demócratas centristas en el Senado, esos pagos solo irían a personas que ganaran menos de $ 80,000 o parejas que ganaran menos de $ 160,000.

El límite de ingresos se había fijado en $ 100,000 y $ 200,000, respectivamente, según una versión del proyecto de ley aprobada por la Cámara de Representantes liderada por los demócratas el sábado.

Eso significa que casi 9 millones menos de hogares recibirían pagos directos esta vez, dijo Kyle Pomerleau, analista de impuestos del conservador American Enterprise Institute.

El Instituto de Política Fiscal y Económica calculó que esos pagos ayudarían ahora a 11,8 millones menos de adultos y 4,6 millones menos de niños que la versión más generosa que aprobó la Cámara.

Pero 200 millones de adultos y 80 millones de niños todavía verían beneficios, estimó el grupo de expertos de izquierda.

“Para el 60% inferior de los estadounidenses, las personas que realmente necesitan ayuda, básicamente no habría diferencia alguna”, dijo el analista de ITEP Steve Wamhoff.

Los límites más bajos reducirían el costo del paquete masivo entre $ 13 mil millones y $ 20 mil millones, dijeron, aproximadamente el 1% del total.

Unos 162 millones de hogares recibieron pagos en virtud de la primera ronda de pagos incluida en la Ley CARES de 2020, según el Servicio de Impuestos Internos.

El Senado controlado por los demócratas espera abrir un debate sobre el paquete a partir del miércoles, con una votación final para su aprobación más adelante en la semana.

Con un costo total de más de $ 400 mil millones, la ayuda directa es uno de los elementos más grandes en un amplio paquete de ayuda que también paga vacunas y suministros médicos para combatir la pandemia de COVID-19, y destina cientos de miles de millones de dólares para ayudar a revivir. la economía más grande del mundo.

La pandemia ha matado a más de 515.000 estadounidenses hasta la fecha y ha dejado sin trabajo a millones.

El proyecto de ley proporcionaría pagos de hasta $ 1,400 por persona, incluidos los niños, un aumento significativo de los pagos de $ 1,200 por persona aprobados bajo la Ley CARES y los pagos de $ 600 por persona que el Congreso aprobó en diciembre.

Al igual que en los paquetes de ayuda anteriores, los pagos se reducirían para las personas que ganan más de $ 75,000 y las parejas que ganan más de $ 150,000. El compromiso anunciado el miércoles significa que los pagos se eliminan de manera más drástica.

Deja una respuesta