MERCADOS GLOBALES-Bolsas vuelven a hundirse ante nerviosismo por nueva ola de COVID-19

LONDRES/SÍDNEY, 30 oct (Reuters) – Las acciones globales extendían sus pérdidas el viernes y los activos de refugio se beneficiaban por la alta demanda, en medio del nerviosismo de los inversores por el aumento de infecciones de COVID-19 en el mundo, mientras que la cercanía de las elecciones en Estados Unidos pesaba sobre la confianza.

* La recuperación alentada por medidas de bancos centrales y gobiernos tras el impacto inicial de la pandemia de coronavirus dio nuevas muestras de estar frenándose esta semana, a lo que se suman los temores por una segunda ola epidémica que podría ser incluso más violenta en Europa.

* Las acciones globales perdían 0,3% en horas de la mañana, reflejando la debilidad de Asia, mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a un inicio débil de sesión en unas horas. Los precios del oro al contado subían 0,2% a 1.871 dólares la onza.

* En Europa, el índice de papeles favoritos EuroSTOXX 50 caía 0,6% y se encaminaba a cerrar la semana con un declive de 6,8%, lo que le dejaría en niveles cercanos a los mínimos de fines de mayo.

* El índice amplio MSCI de las acciones del Asia Pacífico -que no incluye a Japón- operaba con un descenso de 1,2% y se dirigía a romper una racha de cuatro semanas consecutivas de ganancias.

* Los futuros de los índices de la Bolsa de Nueva York, en tanto, sugerían bajas de entre 1,4% y 1,9% al comenzar la jornada.

* “Los nuevos confinamientos en Europa están siendo recibidos con mucho pesimismo por los mercados”, dijo Emmanuel Cau, estratega de Barclays, en una nota enviada a clientes. “Pero esta baja podría terminar ofreciendo un buen punto de entrada para inversores (en busca de oportunidad), aunque todo depende de las elecciones de Estados Unidos”.

* La baja moral está arrastrando a Europa a pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) prometió el jueves tomar más acciones monetarias en su reunión de diciembre para ayudar a contrarrestar los efectos devastadores de la pandemia.

* Esta semana los casos de coronavirus en el mundo aumentaron en más de 500.000 por primera vez, llevando a Francia y a Alemania a anunciar nuevos confinamientos.

* En el mercado cambiario, el euro cedió en la madrugada a mínimos de cuatro semanas antes de recuperarse por la mañana para operar en 1,1668 dólares, con un declive de alrededor de 0,4% desde comienzos de este mes.

* El índice dólar cotizaba estable, ayudado en parte por sólidos reportes de resultados en Estados Unidos el día anterior y datos macroeconómicos en línea con las expectativas.

Deja una respuesta