Licitarán 200 obras entre ingenieros que no tengan contratos

Como forma de dinamizar la economía y solucionar problemas de comunicación, el ministro de Obras Publicas, Deligne Ascención Burgos, informó que se licitará la construcción de 200 obras con igual número de ingenieros. Solo podrán aplicar los profesionales que actualmente no tengan contratos vigentes con el Estado, a fin de dar oportunidad a los cesantes.

Serán obras pequeñas que van desde RD$2 millones hasta un máximo de RD$40 millones, tales como canchas, tramos para pavimentar, aceras, contenes y polideportivos, entre otros. La inversión total será de RD$2,000 millones y todas ellas tendrán un tiempo de ejecución no mayor de tres meses.

Obras Públicas también tiene en carpeta grandes construcciones como terminar las circunvalaciones de Los Alcarrizos, Navarrete y Azua, así como para conectar la de Santo Domingo hasta Caucedo. Iniciarán circunvalaciones en Los Alcarrizos y Baní. Además, darán continuidad a la construcción de la carretara Hato Mayor-Sabana de la Mar y la turística entre Santiago y Puerto Plata.

Esta semana iniciarán los trabajos en la Autopista Las Américas, en Boca Chica, para un elevado con dos carriles expresos, dos carriles al nivel del suelo y una marginal que comunicará con Andrés. De igual modo, repararán la Autopista Duarte.Construir y mantener

El actual ministro de Obras Públicas aseguró que implementará un programa de mantenimiento vial llamado “Acción comunitaria vial” o “Peón caminero”, con el propósito de prevenir el deterioro de las calles.

Deja una respuesta