Indocal pone a la disposición Guía de Importación

Santo Domingo, D.N. El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) pone a la disposición una guía de importación de los productos y/o equipos regulados por la institución, que indica el proceso que debe ser realizado previo y durante una importación.

Esta guía tiene el propósito de facilitar al sector importador, que trae al país equipos de medición en las magnitudes de masa, electricidad y temperatura, para que en el proceso puedan ahorrar tiempo y evitar altos costos, haciendo uso de los servicios de Aprobación de modelo previo a la importación.

La aprobación de modelo es una verificación obligatoria a los instrumentos de medición, que determina el cumplimiento de los requisitos establecidos en el país para alcanzar la exactitud y fiabilidad del equipo. 

Dentro de los criterios importantes de los ensayos realizados es la resistencia de los equipos expuestos a influencias ambientales como temperatura, humedad, vibraciones y campos electromagnéticos.  Información necesaria para el importador al momento de relacionar el costo producto.

Otras mercancías reguladas por el INDOCAL, a las cuales se le realizan una revisión documental son: materiales de construcción como cemento portland y barras de acero lisas y corrugadas; medidores, envases y accesorios para tanques y/o cilindros de combustibles; balanzas camioneras; patrones volumétricos; esfigmomanómetros; manómetros; y medidores de agua.

Esta guía es elaborada en cumplimiento a una iniciativa del gobierno RD+simple, que busca mejorar la eficiencia de las instituciones públicas en la agilización de los procesos y la evaluación de las regulaciones.

Deja una respuesta