FDD: Con apoyo de todos los sectores, se logrará la recuperación económica

Santo Domingo, D.NDurante la celebración de su asamblea 54, la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), dedicó su acto de reconocimiento a la resiliencia de la mujer en la microempresa  y resaltó los logros obtenidos en el 2020, a pesar del retador período de pandemia.

“El camino que transitan los microempresarios no es fácil, se requiere de mucha persistencia, conocimiento y apoyo externo para que su ascenso no se detenga. Gracias a esa visión optimista, hemos sido testigos de la capacidad de resiliencia que tienen los microempresarios dominicanos. Sin duda, su valentía motiva a la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) a mantener un decidido compromiso con la base del empresariado, porque nuestra misión es fortalecer su formación y ofrecerle acceso al microcrédito productivo”, expresó Amelia Reyes Mora, presidenta de la institución.  

En el evento de reconocimiento, enfocado en la resiliencia de la mujer en la microempresa, por ser el sector más afectado por la crisis, según encuesta del Centro de Comercio Internacional, se hizo entrega de una placa a la señora Arelis Santos, propietaria de Le Couture Cake, Repostería y decoración para eventos, quien tuvo que reinventar su negocio, para subsistir, enfocándolo en la elaboración de desayunos empresariales.  

En otro ámbito fue reconocido el sr. Jaime Roca, pasado vicepresidente, por sus 17 años como miembro de la institución, en los que aportó su tiempo y conocimiento en beneficio del sector microempresarial.

Asimismo, en las memorias presentadas durante la actividad, se hizo un reconocimiento póstumo a dos pasados presidentes fallecidos en el 2020: Alejandro Grullón y Ernesto J. Armenteros.

Cifras importantes del 2020

La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) logró impactar a más de quince mil microempresas que lograron subsistir a la crisis, mediante una cartera de microcrédito bruto ascendente a más de RD$306 millones, siendo el 58.43% mujeres.

La señora Reyes Mora, destacó que, pese a la crisis mundial, se logró fortalecer el patrimonio de la Fundación a un monto ascendente al 70% de los activos, versus un 57.51% en el 2019. Señaló además, que, “Con el uso de la tecnología, logramos capacitar a 1,310 microempresarios y emprendedores, siendo el 82.7% mujeres. A la vez, nuestro programa de mentoring empresarial asistió con consultoría individualizada en su plan de negocios a 23 emprendedores, fortaleciendo con herramientas de estrategia el origen de micro negocios con alto potencial de crecimiento.”

Durante la asamblea

Quedó constituido el nuevo Consejo Directivo 2021-2022 encabezado por Amelia Reyes Mora, presidenta; María Virginia Elmúdesi, vicepresidenta; Ramón Franco Thomen, secretario; Jean Paul Quiroz, tesorero; Susana Reid, vicesecretaria; María del Pilar Cañas, vicetesorera y los vocales María del Carmen Ramos, Carlos Julio Camilo, Robinson Bou, Lil Esteva y Tomás Martínez Peguero.

El evento contó con el patrocinio de Induveca, Universal de Seguros, AFP Popular, Paco Fish, Fundación Reservas del País, Café Santo Domingo y Grabo Estilo.

Deja una respuesta

20 − dos =