ETED muestra fortalecimiento de la gestión al ganar medalla de bronce en PNC

Ing. Martin Robles Morillo recibiendo medalla de bronce PNC.

Por el desempeño en fortalecer la gestión de manera efectiva y transparente, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) resultó galardonada con una medalla de bronce durante la ceremonia de entrega del ‘’Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Pública’’, encabezada por el excelentísimo presidente Luis Abinader y que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP), en su decimoséptima edición.  

La medalla que reconoce el compromiso de calidad que implica implementar el modelo del Marco Común de Evaluación (CAF) y la certificación con normas ISO, fue recibida por el titular de la ETED, el ingeniero Martín Robles Morillo, siendo la primera vez que la empresa se postula a este premio. 


‘’La ETED continuará dando pasos firmes hacia la excelencia, enfocados en trabajar en conjunto con el fin de servir a la nación y por un futuro energético prometedor’’, indicó el administrador general de la ETED, Ing. Martín Robles Morillo.  

Durante el acto de entrega, el presidente Luis Abinader reconoció la ardua labor que realizan las instituciones del Estado en mantener las buenas prácticas para lograr el desarrollo del país apegados a las normas.  

Este premio destaca a las instituciones del Estado que, mediante su planificación estratégica, personas y procesos, están enfocadas en lograr los mejores resultados en los ciudadanos-clientes, sus colaboradores y la sociedad.  

La entrega se efectuó el pasado 12 de noviembre del 2021, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional donde resultaron galardonadas siete instituciones públicas con medallas de oro, plata y bronce.  

La ETED reitera su compromiso de seguir trabajando con transparencia, eficiencia y calidad, para brindar un servicio de transporte de energía eléctrica y telecomunicaciones confiable, continuo, estable y seguro.  

SOBRE ETED 

La ETED surge a partir de la segmentación del sector eléctrico, producto de la capitalización de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), mediante la Ley General de Reforma de la Empresa Pública No. 141-97, de fecha 24 de junio del año 1997, teniendo su marco legal en la Ley General de Electricidad No. 125-01 de fecha 26, de julio del año 2001, que regula todos los aspectos relativos a la producción, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica en la República Dominicana. 

Deja una respuesta

diez − cinco =