Estiman que China podría invertir 10 mil millones de dólares en la RD durante próximos años

La República Popular China podría invertir en la República Dominicana en los próximos años más de 10 mil millones de dólares, aseguró el embajador Luis González, director de Relaciones con Asia y Oceanía en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 El diplomático sostuvo que esas inversiones se harían en áreas como el turismo, energía, empresarial, infraestructura y otras.

 “Hay la posibilidad de que esas inversiones vengan al país, porque estamos frente al Estado que está invirtiendo más en el mundo y tiene el interés de establecerse en la región”, dijo.

 González, que ofreció sus declaraciones en el programa “Silvia en Perspectiva” que produce la comunicadora Silvia García por Teleradio América, canal 45, señaló que también existe la posibilidad de que la República Dominicana incremente de manera notable las exportaciones hacia la República Popular China.

 Y más este año –agregó- que el presidente Danilo Medina lo declaró como el Año del Fomento de las Exportaciones.

 Señaló que las ventas de productos dominicanos a China el año pasado ascendió a unos 140 millones de dólares, pero que en uno o dos años “podrían llegar a 500, 600 o mil millones de dólares”.

 Entiende que la República Dominicana dio un gran salto hacia delante estableciendo relaciones diplomáticas con China, “porque entra en una relación con el país que más está invirtiendo en el mundo, especialmente en América Lantina”.

 Manifestó que estas relaciones con el país asiático, que ahora mismo representa la primera economía del mundo, le brinda al país una gran oportunidad, particularmente en área como el turismo.

 El embajador González precisó, en ese sentido, que solamente el año pasado 140 millones de chinos viajaron al exterior, lo que puede ser aprovechado por la República Dominicana para incrementar la cantidad de turistas que recibimos anualmente.

“Quiero decir aquí que el empresariado dominicano y los demás sectores en vez de ver una amenaza las relaciones con China Popular, deberían verla como una oportunidad”, dijo.

Deja una respuesta