El crecimiento del empleo en Estados Unidos se recupera en octubre; la tasa de desempleo cae al 4,6%

  • Se prevé que las nóminas no agrícolas aumenten en 450.000 en octubre
  • La tasa de desempleo cae a 4.7% desde 4.8%
  • El pronóstico de ganancias promedio por hora aumentará un 0,4%

WASHINGTON, 5 nov (Reuters) – El empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en octubre debido a que disminuyó el viento en contra del aumento de las infecciones por COVID-19 durante el verano, lo que ofrece más evidencia de que la actividad económica estaba recuperando impulso a principios del cuarto trimestre.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 531.000 puestos de trabajo el mes pasado, dijo el Departamento de Trabajo en su informe de empleo seguido de cerca el viernes. Los datos de septiembre se revisaron al alza para mostrar 312,000 creados en lugar de los 194,000 reportados anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento de las nóminas en 450.000 puestos de trabajo. Las estimaciones variaron desde un mínimo de 125.000 puestos de trabajo hasta un máximo de 755.000. La escasez de trabajadores persistió, incluso cuando los beneficios por desempleo financiados por el gobierno federal terminaron a principios de septiembre y las escuelas volvieron a abrir para el aprendizaje en persona.

Aún así, el informe se unió a la creciente confianza del consumidor y la actividad del sector de servicios para pintar una imagen más favorable de la economía, después de que la variante Delta del coronavirus y la escasez de bienes en toda la economía frenaron el crecimiento en el tercer trimestre a su ritmo más lento en más de un año. año.

La tasa de desempleo cayó al 4,6% desde el 4,8% de septiembre. Mientras las empresas quieren desesperadamente contratar, millones siguen desempleados y fuera de la fuerza laboral.

Esta desconexión del mercado laboral se ha atribuido a las necesidades de cuidado durante la pandemia, los temores de contraer el coronavirus, las jubilaciones anticipadas, los ahorros masivos y los cambios de carrera, así como el envejecimiento de la población y los beneficios de desempleo ampliados recientemente terminados. Dado que muchas personas que se mudaron fuera de las ciudades durante la pandemia aún no han regresado, también podría haber un desajuste entre los trabajos abiertos y la ubicación.

Había 10,4 millones de puestos de trabajo sin cubrir a finales de agosto. Aproximadamente cinco millones de personas han abandonado la fuerza laboral desde que comenzó la pandemia.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a los periodistas el miércoles que “estos impedimentos al suministro de mano de obra deberían disminuir con un mayor progreso en la contención del virus, apoyando las ganancias en el empleo y la actividad económica”.

La Fed anunció que este mes comenzaría a reducir la cantidad de dinero que está inyectando a la economía a través de compras mensuales de bonos.

Existe la preocupación de que el mandato de vacunas de la Casa Blanca, que entra en vigencia el 4 de enero y se aplica a los contratistas del gobierno federal y empresas con 100 o más empleados, podría agravar la escasez de trabajadores.

También ha habido un aumento de las huelgas a medida que los trabajadores aprovechan el estrecho mercado laboral para exigir más salarios y mejores condiciones. La salida de unos 10.000 trabajadores de Deere & Co no tuvo ningún impacto en las nóminas de octubre, ya que comenzó a la mitad del período durante el cual el gobierno encuestó a hogares y empresas para el informe de empleo.

La lucha por los trabajadores continuó impulsando el crecimiento salarial, que junto con un ahorro récord debería ayudar a apuntalar el gasto del consumidor durante la sesión navideña, aunque los salarios están rezagados con la inflación y abunda la escasez de bienes.Reporte de Lucia Mutikani Editado por Chizu Nomiyama

Deja una respuesta

17 + 12 =