Designan a Armando Paíno Henríquez Daje director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado

Santo Domingo, Rep. Dom.- Mediante el decreto número 386-21, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, designó a Armando Paíno Henríquez Dajer como director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos publicado este 17 de junio.

Conforme a la recién promulgada Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, número 225-20, el consejo estará conformado por ocho miembros; cuatro pertenecientes al Estado, entre ellos un representante de los gobiernos locales, cuatro que pertenecen al sector privado.

Entre sus funciones se encuentran aprobar los lineamientos para la evaluación, uso y destino de los fondos del fideicomiso; decidir las formas de administración de los vertederos y estaciones de transferencia en todo el territorio nacional y/o delegar mediante acuerdos, contratos de concesión o alianzas público-privado su administración.

El consejo también tiene la potestad de aprobar las propuestas de proyectos y/o actividades a ser financiadas por el fideicomiso y las solicitudes de desembolso; también debe supervisar que los fondos del se ejecuten conforme a los fines para los cuales fueron otorgados; entre otros.

Sobre Armando Paíno Henríquez Daje

Es graduado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), 1995 – 1999; Derecho Comercial Internacional, Universidad de Manchester LL. M, Inglaterra, 2000 – 2001; Francés como segundo idioma en la Universidad de París (La Sorbonne), 2002.

En su amplia experticia destacan el haber representado y asesorado importantes corporaciones multinacionales del sector petrolero, de telecomunicaciones, energéticas e industriales.

Ha sido representante legal de uno de los bancos más grandes en la República Dominicana en su primer registro S/144ª . Asistió en múltiples estructuraciones financieras de importantes proyectos en República Dominicana, específicamente, generación de plantas eléctricas, hoteles, centros comerciales e infraestructura. Representó un proyecto inmobiliario de lujo en la región Este del país, incluyendo permisos, contratos, litigios y conflictos impositivos.

Fue responsable de representar múltiples estructuraciones financieras de importantes proyectos en República Dominicana, específicamente, generación de plantas eléctricas, hoteles, centros comerciales e infraestructura.

Fue asesor honorario de la Cámara de Diputados de la República Dominicana (Poder Legislativo) y representó una empresa regional en la adquisición de una concesión minera en República Dominicana.

Ha sido abogado en renombradas firmas legales como en Pellerano & Herrera Foreign Investment and Intellectual Property (1999 – 2000); Steel Hector Davis Peña Prieto & Gamundi, (2002 – 2005); y desde 2005 hasta la fecha es socio gerente en  Seibel Dargam Henríquez & Herrera.

Deja una respuesta