Déficit comercial de EEUU trepa a máximo de seis meses en agosto

WASHINGTON (Reuters) – El déficit comercial de Estados Unidos se amplió a un máximo de seis meses en agosto, ya que las exportaciones cayeron arrastradas por menores envíos de soja y las importaciones alcanzaron un tope récord, lo que sugiere que el comercio ralentizaría el crecimiento económico en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que la brecha en el comercio de bienes se agrandó en agosto en un 6,4 por ciento, hasta los 53.200 millones de dólares, ampliando su saldo negativo por tercer mes consecutivo.

Los datos de julio fueron revisados para mostrar un déficit comercial de 50.000 millones de dólares en lugar de los 50.100 millones de dólares informados inicialmente.

El déficit con China, políticamente sensible en momentos de una guerra comercial bilateral, aumentó un 4,7 por ciento, a un récord de 38.600 millones de dólares.

Economistas encuestados en un sondeo de Reuters habían previsto que el déficit comercial general se ampliara a 53.500 millones de dólares en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =