Convergencia entre tecnología y creatividad: la clave de la publicidad moderna

Así lo asegura el Chief Executive Officer (CEO) de BBDO para las Américas, St. John Walshe, quien estuvo de visita en República Dominicana, junto a Eduardo Vargas, CEO de BBDO Latam, como parte de una agenda de actualización de estándares mundiales

Santo Domingo, julio 2018.  Cada vez es mayor el desafío de las agencias de publicidad que buscan llamar la atención de una audiencia saturada de información. Es ahí, cuando la creatividad, en sinergia con la tecnología, juega un papel fundamental para hacer la diferencia y romper paradigmas, un trabajo que BBDO ha logrado en gran parte del mundo, ubicándose en los mejores rankings de creatividad y eficiencia mundial.

República Dominicana no es la excepción. Pagés BBDO, poseedora de más de una decena de Leones de Cannes, y actualmente reconocida como una de las publicitarias más creativas del mundo por el Won Report y Warc Creative 100, ha demostrado que el talento y profesionalismo local están a la altura de los estándares internacionales. Así también lo resalta el Chief Executive Officer (CEO) de BBDO para las Américas, St. John Walshe, quien tras una visita al país no dudo en reconocer que el éxito de Pagés radica en tener como activo principal el mejor talento creativo de la región, quienes son los principales contribuyentes de la cultura BBDO: “The work, the work, the work”.

En esa misma sintonía, el CEO de BBDO para Latinoamérica, Eduardo Vargas, resaltó la importancia que tiene el contacto periódico con los ejecutivos de la red para repasar aspectos operativos, tecnológicos, de procesos, de investigación y talento; y que en el caso de “Pagés BBDO, ratifican su posicionamiento a la vanguardia mundial, como una de nuestras mejores agencias en todas las latitudes”.

Entretanto, Felipe Pagés y Rodolfo Borrell, CEO y presidente de Pagés BBDO, respectivamente, aseguran que contar con la visita periódica de los más altos ejecutivos de BBDO, no es más que una muestra del valor que tiene el aporte y la creatividad local a la publicidad mundial, que se basa en la implementación de las mejores herramientas, tecnología y procesos creativos para el beneficio de las marcas de nuestros clientes.

Esta fórmula, que mueve a la red globalmente, hace que esté constantemente innovando para asumir los retos que se presentan en la actualidad.

“Los consumidores están siendo bombardeados con información constante, y se han convertido en expertos en desconectarse de esos contenidos. Sin embargo, para aquellas agencias que logran captar la atención, el mundo del marketing nunca había sido tan emocionante. Nuestra capacidad de dirigirnos al consumidor apropiado, en el contexto correcto, con mensajes que pueden llevar a una decisión de compra instantánea, es un cambio de juego para nuestros clientes”, afirma Walshe.

Hacer la diferencia en un mundo saturado de contenidos e información es cada vez más difícil, pero no imposible. Y para que esta labor sea más fácil y acertada las herramientas tecnológicas son cada vez más necesarias. Es por esta razón que, atendiendo los desafíos modernos, BBDO, en conjunto con Omnicom,  ha lanzado a Omni, una herramienta que permite reunir data de los consumidores de una manera única y eficiente, que ayuda a la red de agencias a trabajar, colaborar y entregar valor a través de la generación de ideas, la creación de audiencia, la planificación de canales, el desarrollo creativo y la distribución de mensajes.

“Todas las oficinas de BBDO tienen acceso a esto. Además, nuestras inversiones en capacidades de medición y contenido y el comercio digital nos brindan las herramientas para hacer que nuestras ideas funcionen con más fuerza que nunca”, destacó el CEO de BBDO para las Américas.

Deja una respuesta