CONEP reconoce importancia de minería responsable para desarrollo de RD

Santo Domingo. El Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, reconoció la importancia que tiene la minería para el desarrollo de la República Dominicana.

“Justo en momentos en que exploramos fórmulas que nos permitan reactivar nuestra economía y lograr la sostenibilidad de nuestro desarrollo, debemos priorizar el apoyo a la minería responsable en nuestro país”, señaló Brache.

En este sentido, el presidente del CONEP resaltó la participación que en los últimos años ha tenido la actividad minera en la atracción de inversión extranjera, exportaciones, generación de empleos, compras nacionales y aportes al fisco.

Añadió que el potencial de desempeño en todos esos indicadores es aún mayor, impulsando políticas públicas que beneficien dicho sector.

“Debemos reconocer que aún frente a un panorama internacional complejo, el Presidente Luis Abinader promueve un clima favorable para la inversión, eliminación de obstáculos y reducción de burocracia”, dijo Brache.

Asimismo, exhortó a prestar especial atención a proyectos mineros, evaluando el impacto económico, social y ambiental que puedan tener los mismos.

Deja una respuesta