Comunidades latinas en el mundo para sentirte como en casa

Si tienes que estar fuera por placer o por trabajo, en estos lugares te sentirás más cerca de tu hogar.

Muchos lugares alrededor del mundo tienen sus barrios latinos. Generalmente estos han surgido justamente por la aglomeración de diferentes comunidades latinoamericanas que se han ido instalando en el tiempo, pero también por una cuestión de mercado inmobiliario: a las ciudades les conviene tener estas zonas para alquilar viviendas, colocar bares y restaurantes y ofrecer todo tipo de oferta cultural ¡Mira de cuáles hablamos!

Elephant and Castle, Londres, Inglaterra.

Hace unos 30 años, esta zona al sur de Londres era considerada un lugar poco recomendable y peligroso. Con el paso del tiempo, este se terminó convirtiendo en el barrio latino de la capital británica.

La Latina, Madrid, España

Pues su nombre ya lo indica, ¿verdad? en este barrio del centro de Madrid convive una gran comunidad latinoamericana y la oferta gastronómica y cultural apunta a ello. Aquí también viven muchos estudiantes de diferentes lugares de Latinoamérica que están en Madrid avanzando con sus estudios.

Quartier Latin, París, Francia

Lleno de restaurantes, bares, ferias y una abundante oferta cultural, el Quartier Latin se extiende entre los distritos V y VI de la capital francesa. Además, es uno de los lugares con mejores precios para comer.

Barrio Latino, Lisboa, Portugal

Con un nombre que no deja demasiado lugar a la interpretación, este barrio latino de Lisboa tiene la particularidad de tener concentrada una gran comunidad brasileña. Aquí encontrarás, además de locales gastronómicos, una gran oferta de discotecas con música brasileña y también caribeña.

Harlem del Este, Nueva York, Estados Unidos

En el Harlem del Este, también conocido como Spanish Harlem, se concentra la mayor comunidad latina e hispana en Nueva York. Encontrarás discotecas, bares, pubs de toda Latinoamérica, pero también españoles e italianos.

Deja una respuesta