Comerciantes piden que se permita reabrir establecimientos gradualmente

SANTO DOMINGO.- Operadores de ferreterías, talleres de mecánica y tiendas de electrodomésticos pidieron este martes que se les permita la reapertura gradual de sus establecimientos a partir del lunes próximo, tras asegurar asegurar que podrían desaparecer porque sus negocios estarían al borde de la quiebra.

Los comerciantes dicen contar con un plan para evitar la propagación del Coronavirus en medio de las labores.

El temor a la posible desaparición de micros, pequeñas y medianas empresas por el cierre dispuesto en medio de la pandemia como medida para evitar la propagación del Coronavirus en el país, fue lo que motivó a la Federación Dominicana de Comerciantes a formular su petición.

El presidente de la entidad explicó que para la apertura de los negocios han elaborado un plan que contempla observar las medidas recomendadas por Salud Pública durante la pandemia.

A la solicitud de los comerciantes se unió el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, quien considera que el relanzamiento de la economía es fundamental y que se puede hacer con gradualidad en algunas áreas y negocios.

Ante versiones extraoficiales que circularon en las redes sociales sobre fechas específicas para la apertura gradual de la economía, el gobierno aclaró que hasta el momento no tienen una fecha establecida, pero las autoridades admiten que elaboran un plan con ese objetivo, pero siempre dando prioridad a la salud de la población y a la economía de las familias.

En la mañana de este miércoles en diferentes puntos de la ciudad se observó un gran flujo vehicular tan tapones en algunas intersecciones y en la entrada y salida de establecimientos comerciales.

La solicitud realizada al presidente Medina por la federación de comerciantes fue enviada mediante una carta dirigida a  éste y al ministro de la Presidencia.

Deja una respuesta