China sostiene que crisis de COVID-19 en otros países dificulta la recuperación de su economía

PEKÍN. — China logró resultados importantes en la recuperación de la economía nacional, afectada por el coronavirus, pero la difícil situación epidemiológica en otros países hace que ese proceso se enfrente a numerosos desafíos, declaró en una rueda de prensa la portavoz de la Oficina Estatal de Estadística, Liu Aihua.

«Los principales indicadores económicos en abril mejoraron bastante, la actividad económica de nuestro país se está normalizando gradualmente y recuperándose», dijo la funcionaria, agregando que «la epidemia continúa propagándose en el extranjero, y eso provoca muchos desafíos para el restablecimiento sostenido de la economía interna de China».

Liu Aihua señaló que en muchos países todavía no son capaces de controlar la propagación de la enfermedad, añadiendo que la pandemia asestó ya un duro golpe a la economía mundial, y la situación actual sigue siendo compleja.

En cuanto a la situación dentro de China, la portavoz aseguró que se ven los resultados de la prevención y el control de la pandemia, pero en el ámbito económico la recuperación aún no ha alcanzado un nivel suficiente para afirmar que todo ha vuelto a la normalidad.

«La presión en la esfera del empleo se mantiene relativamente alta, las empresas continúan presentando problemas bastante graves en sus actividades productivas», agregó la funcionaria.

Como ejemplo de recuperación, la portavoz mencionó que la tasa de inversión total en nuevos proyectos en funcionamiento pasó de una caída del 22% el mes pasado a un aumento del 1,1% este mes.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =