CEA logra zafra récord en Ingenio Porvenir

Máximo Puello, Salvador Tavarez, Pedro Mota.

Santo Domingo-  El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota Pacheco, informó que el Ingenio Porvenir cerró la zafra 2017- 2018 con una producción récord de 28,951.19 toneladas métricas de azúcar, aumentando más de 6 mil toneladas en comparación con el pasado año.

“El CEA está haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el Ingenio Porvenir resurja como el Ave Fénix, nuestro proyecto central,  hemos trabajado en la rehabilitación de la infraestructura y remozamiento de Porvenir para garantizar su óptimo funcionamiento y que éste continúe produciendo a su mayor capacidad, rompiendo record cada año¨, expresó Mota Pacheco.

Mota Pacheco también informó que fueron producidos 3,601,697 galones de melaza superando los 3,256,824 sacados de la zafra anterior.

En el marco de la actividad por el cierre de la zafra celebrada en las mismas instalaciones de Porvenir, en San Pedro de Macorís, y gracias a la mejora en producción de azúcar, la institución entrego un incentivo de RD$5, 627,259.74 pesos a los trabajadores del ingenio.

Mota Pacheco destacó que los esfuerzos que realiza el CEA por mejorar las instalaciones del Ingenio Porvenir  permitirán mantener la sostenibilidad de molienda para una continua elevación de su productividad.

Es por esto que en días pasados fueron adquiridos 2 generadores eléctricos con capacidad de proveer 2,000 KW de energía para uso de Porvenir.

“Estamos comprometidos con nuestro país y nuestro presidente Lic. Danilo Medina el cual confía en que la producción de azúcar será una fuente sostenible para la economía de la República Dominicana” Apunto Mota Pacheco.

Deja una respuesta