CEA afirma recuperaciones de terrenos han permitido detener la depredación de árboles

SANTO DOMINGO. El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) afirmó que tras realizar levantamientos de terrenos ha podido detener acciones de depredación de árboles realizadas por invasores en Los Castellanos y Palmarejo de la provincia Hato Mayor, tras realizar levantamientos y recuperaciones de terrenos del Estado a cargo de la institución.

Según un informe entregado por el director general de Recuperación y Preservación, Bienvenido de Oleo al director ejecutivo del CEA, César Cedeño, fueron arrestadas 11  personas, entre ellos cinco dominicanos reconocidos como: Martín Encarnación, Orlando Leger, Rafael Ortiz, Gabriel Dominguez y Carlos Castro.

Expresó que la intervención fue realizada en la parcela 5 de Monte Plata, la cual se encuentra ocupada por el asentamiento agrario AC-600, posesionado por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), con más de 100 certificaciones provisionales  entregadas en gestiones anteriores.

De Oleo aseguró que los parceleros ubicados en aproximadamente 7 mil tareas de 25 mil serán depurados para establecer que actualmente solo están los cultivadores de tierras autorizados.

Deja una respuesta

cuatro × tres =